Vincent Kompany palpitó el cruce con Boca por el Mundial de Clubes y elogió a sus hinchas: “Son una de las mejores del mundo”
El entrenador de Bayern Múnich se refirió al enfrentamiento con el "Xeneize" que tendrá lugar en la fase de grupos del certamen internacional. Además, destacó la hinchada del equipo argentino.
Vincent Kompany palpitó el enfrentamiento ante Boca por el Mundial de Clubes. En una entrevista con FIFA, el entrenador de Bayern Múnich analizó el encuentro que tendrá en la fase de grupos del torneo que se celebrará entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos.
"Creo que cuanto más nos acercamos al torneo, más se puede ver crecer la expectativa. De todos modos, hasta ahora ha sido una temporada bastante especial. Está el nuevo formato de la Champions League y la próxima competición, el Mundial de Clubes", repasó Kompany en diálogo con FIFA.
Luego, agregó: "Creo que somos parte de un club en el que cada trofeo es importante, así que cuando lleguemos a Estados Unidos será una prioridad".
Por otro lado, destacó al club alemán y a su hinchada. "Bayer Múnich sigue siendo un club muy tradicional. A pesar de ser global y súper avanzado en términos de marca y en el aspecto comercial, sigue siendo muy tradicional", destacó.
"También (el Mundial de Clubes) es una gran oportunidad para mostrar el club, no solo a nuestros aficionados, sino también a personas que podrían convertirse en futuros aficionados. No tengo ninguna duda de que no faltará pasión por este torneo y, a medida que nos acerquemos a él, se convertirá en una alta prioridad", completó.
Qué dijo Kompany del duelo ante Boca
El entrenador del Bayern Múnich destacó el cruce con el "Xeneize", que será el 20 de junio por la segunda fecha del Grupo C. "Es difícil imaginar toda la competición cuando es la primera vez que vamos, pero si puedo nombrar una ventaja, sería jugar un partido competitivo contra Boca como parte de una competición más grande y no solo un torneo de dos o tres partidos", remarcó.
"Eso en sí mismo es emocionante, ver algunas de las mejores aficiones del mundo: la nuestra y la suya. Y algunos de los clubes con más éxito del mundo enfrentarse", agregó. "Habrá mucha expectativa en torno a este partido, pero es difícil predecir con qué nos vamos a encontrar allí", señaló.
Y continuó: "Espero que gane el Bayern, por supuesto. Espero que sea un momento hermoso para nuestros aficionados, pero estoy bastante seguro de que será, en cualquier caso, un gran momento futbolístico para todos los aficionados".