El viernes por la tarde, mientras la puja entre Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza tocaba su punto más álgido, San Lorenzo presentaba en sociedad a Francisco Fydriszewski como la sexta incorporación en el presente mercado de pases. 

El “Polaco” firmó su vínculo con el club tras varios días de negociaciones y luego de haber entrenado con el plantel durante una semana a la espera de rubricar el contrato ya que se marchó de Barcelona SC de Ecuador tras declararse jugador “libre por falta de pago” 

La rebeldía mostrada por el futbolista le puede traer un grave problema a San Lorenzo ya que el club ecuatoriano llevaría a Fydriszewski a la justicia. Sin embargo, en Boedo confían en que el conflicto entre el futbolista y su ex club se inclinaría para el delantero. Además, fuentes de la institución confiaron a Doble Amarilla que en caso que esto no ocurra, el propio Fydriszewski se haría cargo.

A pesar de esto, el mandamás del equipo de Guayaquil fue quien apuntó en rueda de prensa tras la victoria ante Independiente del Valle: “El presidente de San Lorenzo (Marcelo Moretti), con el que tuve una conversación esta semana, sabe muy bien lo que va a pasar”.

Daniel Vila denunció formalmente a la dirigencia de San Lorenzo por "estafa"

La transferencia de Matías Reali desde Independiente Rivadavia a San Lorenzo trajo severas consecuencias para la institución de Boedo. A principios del mes pasado, Daniel Vila en su carácter de presidente de la “Lepra” denunció penalmente a dirigentes de San Lorenzo bajo la carátula de estafa.

Marcelo Moretti, presidente de la institución, y Pablo García Lago, Secretario General del "Ciclón", son los demandados por el mandamás de la entidad de Mendoza, luego de la denuncia mediática y el ida y vuelta de declaraciones por un comprobante apócrifo de transferncia para certificar el pago por la ficha del futbolista.