¿La final de la Copa Libertadores 2020 en Miami o Los Ángeles?
Luego de encaminar las negociaciones para el regreso de los clubes mexicanos, estadounidenses y sumar a los canadienses, según pudo saber "Doble Amarilla", los representantes de la MLS y la Liga MX aspiran a quedarse con el encuentro decisivo del máximo trofeo internacional de Conmebol. También van por la misma instancia de la Sudamericana.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de encaminar las negociaciones para el regreso de los clubes mexicanos, estadounidenses y sumar a los canadienses para las ediciones 2020 de los torneos organizados por Conmebol queda por definir la letra chica... que incluye el pedido de los máximos representantes del norte para pedir por las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana en el año de su regreso, según pudo saber "Doble Amarilla".
Alejandro Domínguez ya sabe del interés que tienen estadounidenses y mexicanos para quedarse con la segunda edición de las finales únicas en los torneos reglados por Conmebol. Luego de ratificar a los estadios Nacional de Santiago y Nacional de Lima, para las finales 2019 de la Libertadores y Sudamericana, respectivamente, Concacaf pretende que el anuncio de la vuelta de sus equipos sea con la ratificación 2020 de sus finales, que, según pudo saber "Doble Amarilla" podrían ser Miami o Los Ángeles.
Alertados sobre esta situación varios equipos argentinos, brasileños y uruguayos pusieron el grito en el cielo porque aspiraban a pujar por estas sedes y creen que se está cediendo demasiado ante los pedidos que vienen del Norte... aunque no desconocen el negocio que tiene incluído.
Los negociadores por parte de Concacaf son el comisionado de la MLS, Don Garber, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y todo bajo la supervisación del canadiense Víctor Montagliani, máximo referente de la Concacaf.
Esta vuelta de los equipos del norte se enmarcan en los últimos detalles para organizar en 2020 la Copa América, al estilo Centenario 2016, para reeditar un negocio extraordinario económico y que buscará profundizar los lazos que tienen muy aceitados Alejandro Domínguez y el propio Montagliani.
A partir de la Copa América de 2020, al año siguiente de la edición 2019 en Brasil, la idea es que el máximo torneo de naciones se dispute en los años pares (¿siempre con los diez sudamericanos y seis de norteamérica?) en coincidencia con la Eurocopa, en esta reorganización que planea FIFA de todos los torneos continentales.