Tras el cierre de listas de candidatos a legisladores porteños, la consultora Circuitos realizó un sondeo de opinión para determinar qué candidatos serán los más votados en las elecciones legislativas del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. En su primera medición, Caruso Lombardi no llega al 1% de intención y, fiel a su estilo como DT, coquetea con el descenso.

La encuesta fue realizada entre el 29 y el 30 de marzo (el cierre de listas fue el 29 a la noche) y la muestra abarca las 15 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre un total de 1153 casos.

De acuerdo a los números informados por la consultora Circuitos, Leandro Santoro (Unión por la Patria - 23.2%) es el candidato con mejor proyección de votos, mientras que Ricardo Caruso Lombardi es al que menos cantidad de electores lo elegirían (0.2%).

La proyección de CIRCUITOS.
La proyección de CIRCUITOS.

Vale destacar que Caruso Lombardi había sido mencionado, desde hace meses, como una posible “sorpresa” dentro de la lista libertaria para la ciudad. Sin embargo, sin lugar en La Libertad Avanza, terminó con Zago, diputado desertor del bloque oficialista en la Cámara de Diputados. No le alcanzó con entrar a la boleta principal de los libertarios y se quedó con una tercera marca, detrás de las listas que encabezan Manuel Adorni y Ramiro Marra.

Con este panorama desfavorable y, al igual que le dijo a Fabián García años atrás en uno de los momentos más virales de protagonistas del fútbol, desde el núcleo de Caruso advierten a las próximas consultoras con un "¡no me midas!".

X de TyC Sports

La consultora ubica a los candidatos de la siguiente manera:

  1. Leandro Santoro 24,1%
  2. Silvia Lospennato 19,7%
  3. Ramiro Marra 14,8%
  4. Manuel Adorni 11,4%
  5. Horacio Rodríguez Larreta 8,6%

Por su parte, el último lugar los ocupa Ricardo Caruso Lombardi (0,2%).

La estrecha relación entre Caruso Lombardi y Daniel Scioli

El ex director técnico, devenido en un panelista de televisión en los últimos meses, se posicionó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas. El pronunciamiento lo llevó a mostrarse con Daniel Scioli, secretario de Ambiente, Deporte y Turismo y lobista en el gobierno de la entrada de las SAD en el fútbol.

“Me reuní con Caruso Lombardi, quien me agradeció la invitación para aportar su experiencia y sus puntos de vista sobre la actualidad del fútbol. Aceptó el desafío ajedrecístico, siempre pensando en la próxima jugada...”, preanunció el ex motonauta a fines del 2024. 

Al borde del descenso: en la primera medición, Caruso Lombardi no llega al 1% de intención de voto en CABA