Ameal: “Pergolini se fue porque no se sentía cómodo”
El presidente de Boca habló sobre la salida del ahora ex vicepresidente primero del club. Afirmó que después de Semana Santa buscarán ordenar la institución en relación a los cargos. Bancó al Consejo de Fútbol y anunció la continuidad de Boca TV.
La noticia de la renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia primera de Boca destapó una interna entre el ahora ex dirigente y el Consejo de Fútbol, además de otros cruces entre Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. En diálogo con ESPN, el presidente Xeneize se refirió a la salida del empresario de los medios.
“Las relaciones humanas son a veces fáciles y otras difíciles. Queremos agradecerle a Mario el tiempo que estuvimos juntos. Se comprometió a estar cerca nuestro”, manifestó Ameal, quien agregó que “se fue porque no se sentía cómodo”.
Por su parte, el mandamás del club azul y oro se mostró en la misma línea que Pergolini y, pese a que siempre fue evidente la nula relación entre el ahora ex vice y Riquelme, intentó minimizarlo. “En ningún momento me dijo que se fue por estar peleado con alguien del Consejo de Fútbol”, señaló. “Con el tiempo todos vamos a estar agradecidos del Consejo”, expresó, destacando el trabajo que realiza el equipo de trabajo encabezado por el ídolo.
La poca importancia que desde el Consejo le brindó a ‘Boca TV’ fue uno de los detonantes de la salida de Pergolini de su función dirigencial. Pese a que el club informó de la creación de una cuenta específica sobre el predio de Ezeiza, Ameal confirmó que el canal que inició Mario “va a continuar. El canal tiene que ser una vía de comunicación con hinchas, socios y simpatizantes”. “Este club tiene continuidad jurídica. Iremos a preguntarle por cualquier asesoramiento que necesitemos”, indicó.
Por último, Ameal confirmó que, luego de Semana Santa, buscarán ordenar “el club institucionalmente”. “Seguramente el vicepresidente tercero será el segundo”, dijo, sobre la nueva estructura que tendrá el Xeneize tras la renuncia del ex conductor de CQC.