Andrés Ibarra ya se muestra como precandidato en Boca: "El club merece mucho más que esto"
El ex ministro de modernización del macrismo se mostró en 'modo campaña' a través de sus redes sociales. Le habló al simpatizante de Boca, criticó duramente a la gestión actual y le tiró un 'palito' a Román. "El hincha debe diferenciar el héroe futbolístico y la calidad futbolística respecto del dirigente". Tal como adelantó Doble Amarilla, es uno de los hombres que conforma la mesa de trabajo que tiene como objetivo final el 'operativo retorno' a Brandsen 805 en 2023. ¿Será quien compita ante el propio Riquelme en los comicios del Xeneize?. El rol fundamental de Mauricio Macri.
La campaña para las elecciones del año 2023 en Boca ya comenzó. Serán meses de idas y vueltas, búsquedas de consenso y debates políticos acalorados. En las últimas horas, Andrés Ibarra ya se mostró como precandidato: "El club merece mucho más que esto", reconoció el ex ministro de modernización del macrismo.
A través de sus redes sociales, Ibarra le habló al simpatizante de Boca, criticó duramente a la gestión actual y le tiró un 'palito' a Román sobre el final. "El hincha debe diferenciar el héroe futbolístico y la calidad futbolística respecto del dirigente", dijo.
Lo cierto es que, tal como adelantó Doble Amarilla, desde el exoficialismo observan que las peleas entre el Consejo y los referentes, la salida de Sebastián Battaglia, las eliminaciones en Copa Libertadores y el presente errático del equipo, sumado a los escándalos del vestuario que se filtran fácilmente, hicieron mella en la figura del hasta ahora intocable Juan Román Riquelme.
No obstante, la tarea del espacio que condujo el club durante 23 años tampoco es sencilla, necesita reciclarse y lo saben. Es por eso que se armaron dos mesas. Una del macrismo y otra del Angelicismo y ya empezaron a trabajar en el armado para 2023. Tal como contó Doble Amarilla días atrás, la mesa del macrismo la lideran Andrés Ibarra (ex ministro de modernización del gobierno de Macri y ex gerente general de Boca) y Javier Medín. La otra la lidera Angelici y suelen sentarse los miembros de las agrupaciones que acompañaron su gobierno como Carlos Aguas, Diego Lajst, Pablo Masferrer y Juan Carlos Crespi. El único que hoy tiene silla en las dos mesas es Francisco Quintana, exvicepresidente de la Legislatura porteña y hoy vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Eventualmente se suma el chileno Matías Ahumada, celebro de los negocios del xeneizes en la gestión anterior.
En este contexto, Andrés Ibarra se mostró públicamente como precandidato en las últimas horas, a través de un video que publicó en sus redes sociales, donde criticó duramente la gestión actual. "Esta gente no gestiona, no sabe gestionar, no hay profesionalismo y el socio de Boca lo que tiene que pedir por ser uno de los clubes más importantes del mundo, es exigir que quien te gobierna tenga todas las capacidades, y si no las tiene, no puede ser dirigente y no puede estar al mando de un club como éste, de primer orden internacional. Y diferenciar el héroe futbolístico y la calidad futbolística respecto del dirigente", aseveró.
Concretamente, ante estas palabras está claro que es uno de los hombres más relevantes que conforma la mesa de trabajo que tiene como objetivo final el 'operativo retorno' a Brandsen 805 en 2023. ¿Será quien compita ante el propio Riquelme en los comicios del Xeneize?
Para sumar más nombres y cierto grado de incertidumbre, hay que recordar que hace algunos días se mostró nada más y nada menos que Martín Palermo junto al propio Macri en Rosario por un evento de FIFA. Sin dudas, las redes estallaron cuando vieron este dúo y muchos se preguntaron si es un guiño de cara a 2023 en la política del club. Pese a esto, a Doble Amarilla le descartaron la participación del ex delantero en el arco político, aunque no ven con malos ojos que sea quien conduzca el primer equipo en caso de que se impongan en los comicios.
A un año y medio, la política se recalienta y por conveniencia de ambos espacios. Para uno porque justifica sus desaciertos con fantasmas proselitistas. Y para el otro, porque observa por primera vez que tiene chances de volver al poder.