Angelici propuso un debate entre los candidatos de Boca y habló del "factor" Riquelme
El presidente Xeneize se refirió a la época electoral. Pidió realizar un cruce con la oposición para poder charlar sobre la gestión actual y aseguró que "pueden rebatir algunos argumentos y yo también los de ellos". Además, volvió a especular con el posible resultado de los comicios y el partido copero ante River. Por último, se refirió a Román como "el máximo ídolo de la historia del club".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Angelici brindó una entrevista con Fox Sports y habló de las elecciones que se avecinan en Boca. Se refirió a la oposición, propuso un debate diciendo que "va a ser bueno para el socio" y volvió a vincular un resultado copero ante River con la definición de los comicios. Además, opinó sobre Juan Román Riquelme: "Siempre tuvo las puertas abiertas del club".
"No sé si el partido de vuelta define mi gestión, eso lo dirán los socios. Dejamos un club mucho mejor que lo que encontré y hay gente que eso lo ve. Cuando tomé a presidencia el club era deficitario y hoy era superavitario", afirmó el presidente Xeneize. Además, aseguró que confía en que "el 22 lo podemos dar vuelta porque la gente se merece un torneo internacional".
En lo que respecta a la política, con las elecciones presidenciales en el club en diciembre próximo, afirmó que "por estatuto, serán en la primera quincena de diciembre. Es probable que sean el 8 de diciembre". En estos comicios Daniel Angelici no participará de los mismos, ya que cubrió su cantidad de presidencias (2) habilitadas de manera consecutiva y será Christian Gribaudo quien ocupará el lugar, defendiendo al oficialismo en el club.
Actualmente, los números en las encuestas del ahora ex Secretario del club (dejó su cargo para abocarse a su campaña) no son buenos y genera preocupación en el campamento oficialista. Además, intentó acercarse al hincha de Boca en repetidas oportunidades, con saldo negativo: sus chicanas a River no funcionaron de manera correcta, ni sus spots de campaña. Los videos en los que se expone como candidato fueron centro de críticas y cargadas por parte de la hinchada Xeneize. Es más: en la semana pasada, se expuso un polémico clip en el que se habla de la "mística del club" y de los ídolos, únicamente argentinos en el club azul y oro, que no ayudan y recibió críticas de propios y ajenos a la entidad.
Quizás un poco preocupado por la situación de Gribaudo y un poco pensando en una defensa "en primera persona" de sus mandatos, Angelici propuso un debate con los candidatos opositores: "Me gustaría que la oposición, Ameal y Beraldi, puedan sentarse a debatir sobre la gestión de estos años", afirmó, y agregó que "pueden rebatir algunos argumentos y yo también los de ellos".
En tanto, reveló que luego de ganar su primera elección convocó a los candidatos opositores. "En la segunda gestión Beraldi puso gente a trabajar en la fundación. En el caso de Ameal, siempre fueron negativas".
Sobre Jorge Amor Ameal, ex presidente del club y candidato en las próximas elecciones, pidió que se acerque a "discutir el tema de la Bombonera 360 para ver si el proyecto es viable". Además, aseguró que en una reunión convocada para discutir las posibilidades del estadio Xeneize, "de 15 agrupaciones faltó una, la de Ameal, ¿puede ser que subestime así al socio de Boca?", se preguntó Angelici. "Hay tantas cosas que me gustaría que diga o me critique, o hablarlo, que seguramente va a ser bueno para el socio de Boca", completó.
Por otro lado, el presidente fue consultado por la mesa de Fox por Juan Román Riquelme y la política. "Es una decisión personal de Riquelme no participar en Boca. Soy frontal y él sabe lo que pienso de él y yo sé el ídolo que es en Boca, el ídolo máximo, no hace falta hacer encuestas. Boca tuvo dos grandes ídolos: Ángel Clemente Rojas y Román. Él siempre tuvo las puertas abiertas del club", aseguró, con un 'mimo' para el 'Diez', que el 12/12 tendrá su partido despedida en el estadio de Boca..
Además, comentó que vio algunos partidos con él en el palco y consideró que "ve muy bien el fútbol". "Le pregunté qué iba a hacer y me dijo que no estaba seguro de ser DT, manager o dirigente", sentenció, y añadió que "se especula mucho con las elecciones. Yo no lo subestimo, es muy inteligente, como tampoco subestimo a los verdaderos dueños del club que son los socios".