Boca le pide a la Ciudad que no convierta a La Bombonera en patrimonio histórico para avanzar en las obras
El Xeneize se expresó a través de sus cuentas oficiales, ante la propuesta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que paralizaría los trabajos de renovación y ampliación del estadio.
Este pasado miércoles, se aprobó en dictamen de mayoría un proyecto de ley que convertía a La Bombonera, entre otros ediciones en patrimonio histórico.
Tras una reunión entre las comisiones de Planeamiento Urbano y Patrimonio Arquitectónico de la Legislatura presididas por Edgardo Alifraco y Claudio Romero, se llevó adelante la idea impulsada los "valores urbanísticos-ambientales, estético-arquitectónicos e histórico-testimoniales" de los inmuebles.
En este proyecto, se oficializaría el catálogo de edificios elegidos con una fuerza de ley y tendría una nueva catalogación, de inmueble protegido, con lo que no podría concretar ampliación o modificación del estadio.
El comunicado oficial de Boca Juniors, ante la idea de transformar a La Bombonera en patrimonio histórico
Ante esa situación, Boca se expresó este viernes en sus cuentas oficiales, mostrando su postura opuesta a la transformación de su estadio.
A través de sus redes, el Xeneize informó: “Queremos poner en conocimiento de todos nuestros socios, socias e hinchas que el miércoles 9 de octubre de 2024, en reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano y Patrimonio Arquitectónico de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se avanzó en el tratamiento de un Proyecto de Ley promovido por el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que incorpora el Estadio Alberto J. Armando al Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad bajo Protección Estructural”.
El expreso, detalla que: “Previamente, el martes 8 de octubre, solicitamos por nota la no inclusión de La Bombonera en el Catálogo mencionado, teniendo en cuenta nuestra intención y anhelo de ampliar su capacidad. Dicha solicitud fue mencionada en la reunión del día miércoles, incorporándose en el acta nuestro requerimiento".
A su vez, el club agrega que: "Trabajamos permanentemente en mejorar nuestro Estadio, como puede observarse en cada partido que se disputa de local. La inclusión en el Catálogo referido traería limitaciones para el desarrollo, dado que obliga a mantener la estructura original, impidiendo así ampliar su volumen”.
“Por esa razón, solicitamos a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haga lugar a nuestro pedido de no incluir a La Bombonera en el Catálogo en cuestión, para que de esta manera podamos seguir embelleciendo el Club y el Barrio de La Boca, nuestro barrio, mediante los proyectos de obras presentados y los que están en desarrollo”, describe Boca Juniors.
El comunicado concluye advirtiendo que: “Sentimos la obligación de informar esta situación a nuestros socios, socias e hinchas. Seguiremos trabajando con compromiso en defensa de los intereses del Club para que tengamos una BOMBONERA cada día más moderna, amplia y cómoda como nuestros hinchas merecen”.