Casi $60 millones: la abultada cifra que exigió un exdirigente a Independiente por supuestas deudas
Francisco Rivas, ex gerente administrativo del ‘Rojo’, inició un juicio millonario al club. Reclama una suma millonaria por los servicios prestados en la anterior gestión. Desde la dirigencia se niegan y aseguran que ya recibía una gratificación de casi $900 mil al mes previo a las elecciones.
Francisco Rivas, ex gerente administrativo de Independiente durante la gestión de Hugo Moyano, inició un juicio millonario a la institución de Avellaneda.
La suma que reclama Rivas en concepto de indemnización es de $57.189.951. Pero hay un detalle que suena totalmente inédito: Según consta en el expediente, el dirigente recibía una gratificación de casi $900.000 al mes, previo a las elecciones que dieron fin al anterior mandato de la institución.
Dicha gratificación correspondía “al desempeño excelente del actor en el cumplimiento de sus tareas sumado al atraso salarial, que venía sufriendo desde su ingreso como consecuencia del proceso inflacionario en el que se encuentra inmerso nuestro país. Sumado a la falta de pago de los adicionales convencionales que no se le abonaron desde su ingreso”.
Por ello, la defensa de Rivas presentó documentación que certifica que la administración saliente de Independiente “decidió otorgarle en un concepto denominado unilateralmente como gratificación”.
Ese concepto remuneratorio, según cita la denuncia, fue “abonado en los meses de julio, agosto y septiembre". Pero el club no cumplió, por lo que indica la documentación "con el pago correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2022", a la vez que aclara que “la remuneración del mes de septiembre fue abonada el 3 de octubre del año pasado”.
Cabe recordar que la denuncia del exempleado del “Rey de Copas” tuvo lugar en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°38. La notificación de la denuncia tiene fecha de 1 de septiembre y la carátula es “despido sin causa”.
Según pudo saber Doble Amarilla, desde Independiente reconocieron el despido del exempleado aunque la versión es diferente. El despido ocurrió en los últimos días del año pasado, luego de la auditoría interna que se realizó cuando Fabián Doman era presidente de la institución. No obstante, y contrariamente a lo argumentado por Rivas, creen que en la institución había las suficientes causas para tomar la decisión. Incluso, desde el oficialismo, mencionan que su paso por el club estuvo plagado de irregularidades y llamativos “desaciertos” que generaron perjuicios económicos, indicaron a este portal.