Desde la oposición de Boca disparan contra el Consejo de Fútbol: "En estos últimos 10 meses, se notó la improvisación"
Francisco Quintana, ex presidente de la Asamblea de Representantes del Xeneize, apuntó contra las decisiones tomadas en términos de ventas y compras. "Se observa amateurismo, la inmensa mayoría de negociaciones no llegaron a buen puerto", sentenció. Y agregó: "Trajeron jugadores que eran suplentes en sus equipos".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca atraviesa una etapa de tranquilidad deportiva: está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y es el vigente campeón del fútbol argentino. No obstante, esa calma no está reflejada en términos de cruces dirigenciales. Y así lo dejó claro Francisco Quintana, ex presidente de la asamblea de representantes del club y actual vicepresidente del Consejo de la Magistratura.
En conversación con Radio La Red, el ex candidato a vocal de Boca (en las elecciones de fines de 2019), apuntó contra la política de compras y ventas de la actual comisión directiva xeneize. "Hoy tenemos un arquero de Selección como es (Esteban) Andrada, un jugador como (Eduardo) Salvio que viene del primer nivel europeo y con vigencia, un emblema como Carlitos (Tevez), tenemos a un número cinco de Selección como (Jorman) Campuzano. Lo comparás con la política de compra y ventas de estos últimos 10 meses y ves improvisación, ves amateurismo", disparó.
"La inmensa mayoría de negociaciones no llegaron a buen puerto y trajimos jugadores que eran suplentes en sus equipos. Hoy se critica la política de inferiores y trajimos a un tercer arquero que es amigo de Román y tapamos a (Manuel) Roffo. No se explica, no tiene lógica, se nota la improvisación", completó Quintana.
A su vez, hizo hincapié en el caso de Sebastián Villa, refiriéndose a los idas y vueltas ocasionados por la denuncia por violencia de género y por la propuesta que llegó de Atlético Mineiro. "Se habló de que cada casa es un mundo, se lo apartó y llegó una oferta y se decidió no venderlo. Encima tenés el descaro de contestarle con ironías a un club que se propone a negociar por el jugador, dañando la imagen internacional. Todo eso relacionado a un jugador de Selección. El hincha se confunde", señaló.
Además, Quintana mencionó la auditoría, señalando que "se viene demorando desde marzo" y criticó los manejos del Consejo de Fútbol (y particularmente de Jorge Bermúdez) en referencia a la figura de Carlos Tevez. "Sería bueno saber qué club se encontraron, nosotros tenemos la tranquilidad de haber dejado un club modelo. Ser exitoso con pantalones cortos no es sinónimo de ser exitoso atrás de un escritorio. En su momento, se lo tildó a Tevez de oportunista político. Me llama la atención que personas que pasaron por vestuarios tantos años salgan a criticar por redes sociales a alguien que tendría que estar concentrado 24 horas en darnos alegrías adentro de la cancha", subrayó en Un Buen Momento.
En la misma línea, criticó duramente al "Patrón" Bermúdez, manifestando que contrató a uno de sus familiares como empleado del club. "Ojalá que el Patrón lo pueda desmentir, pero entiendo que su hijo hoy es empleado del club. Me encantaría equivocarme, pero sé que la parte de Recursos Humanos trabaja muy bien como para tener al hijo de. Ojalá que el Patrón pueda salir a desmentirlo", lanzó.
Por otra parte, en cuanto a las acusaciones relacionadas públicamente por la actual dirigencia de Boca, Quintana manifestó que "se abre el paraguas por si los resultados no acompañan". "En lugar de perder el tiempo, aconsejaría que si tienen algo que denunciar, que lo hagan en la Justicia. No se trata ni del Boca de Macri, de Angelici o de Ameal, es una institución que trasciende los nombres propios. Hoy deberían ser muy cuidadosos al declarar para tapar los propios errores y presentar la auditoría para discutir lo hecho en los últimos años", completó, haciendo mención del centro de entrenamiento de Ezeiza, al cual calificó como "la obra más importante de los últimos 20 años del club".
Finalmente, el ex presidente de la asamblea de representantes de Boca hizo referencia al pase de Eduardo Salvio, por el cual se conoció recientemente que Benfica reclama una deuda. "Si cuestionan el pase de Salvio, me permito dudar de las capacidades de quienes manejan el fútbol de Boca. ¿Cuestionan que se pague en cuotas? Eso es no entender cómo se arma un plantel y cómo se paga por un jugador. Pagar por cuotas es algo habitual, ¿pretendían pagar el 100% al contado? Si esa es la lógica del Consejo de Fútbol, muestran mucho desconocimiento de cómo se negocian los pases", concluyó.