La incensante búsqueda de los organismos de seguridad tuvo frutos en un lugar impensado, por lo altamente transitado que suele ser. Un integrante de la barra brava de Boca Juniors, cuyo nombre no trascendió, fue aprehendido en un centro comercial ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda.

La acción, efectuada por agentes de la División de Búsqueda de Prófugos se dio en horas de la tarde de la jornada de este viernes. El peligroso sujeto era intensamente buscado por las autoridaders. Fue puesto a disposición de la Justicia por estar acusado del delito de “extorsión y amenazas coactivas calificadas por el uso de armas de fuego, según reportaron fuentes de la investigación.

Dichas fuentes aseveraron que las investigaciones que derivaron en la aprehensión del “barra” tuvieron inicio en mayo de este año. El génesis de la investigación se dio a raíz de una denuncia anónima efectuada en la División Denuncias Federales contra el integrante de la hinchada “Xeneize”.

Detuvieron en un shopping a un "barra" de Boca que era intensamente buscado

La denuncia establece que el acusado, mediante intimidaciones y por medio de la utilización de armas de fuego, exigía a los encargados o dueños de obras en construcción, grandes sumas de dinero, La contraprestación era “brindar un servicio de seguridad” para no destruir, robar o incendiar las herramientas y maquinarias de las construcciones allí llevadas a cabo.

El rastreo de los movimientos del “barra” establecieron que en varias oportunidades los encargados de las obras terminaban cediendo a las exigencias monetarias del extorsionador. Para ello efectuaban un pago de las sumas requeridas, los mismos se hacían efectivos en la cuenta de una importante red de pago virtual que había sido aportada por quien hoy fue aprehendido.

Como consecuencia de esta investigación el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 3, a cargo de la Dra. Alejandra Mercedes Alliaud, Secretaría Nº 110 a cargo de la Dra. María Cecilia Perzan, ordenaron la captura del sospechoso.