DirecTV, el nuevo aliado de Conmebol para la Copa Sudamericana y la Recopa
Luego de declarar desierta la subasta en dos oportunidades, la empresa estadounidense llegó a un acuerdo para hacerse con los derechos de estas dos competencias desde 2019 hasta 2022 para América Latina hispanoparlante y el Caribe. DAZN finalmente hará su desembarco en la región con estos dos torneos más el Calcio y la Ligue 1 para Brasil.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la decisión de ratificar a Fox Sports junto con Facebook para los derechos de la Copa Libertadores para el cuatrienio 2019-2022 en América Latina y el Caribe, Conmebol llegó a una adjudicación para sus otros dos certámenes de clubes: la Copa Sudamericana y la Recopa con la empresa DirecTV.
Luego de dos licitaciones desiertas y sin poder llegar al número deseado por el consorcio compuesto por IMG y Perform, DirecTV llegó a un acuerdo para quedarse con los derechos de la transmisión de la Copa Sudamericana y la Conmebol Recopa en el territorio de América Latina hispanoparlante y el Caribe, mientras que DAZN lo hará en Brasil.
"La operadora de TV paga fue elegida “tras la evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes”, señala Conmebol.
Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la Conmebol agregó: “En los últimos dos años, la Copa Conmebol Sudamericana ha sido un torneo de gran crecimiento en rating, asistencia a los estadios e interacción digital. El rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas. Hoy estamos orgullosos de poder anunciar un nuevo socio de primer nivel para llevar toda la emoción de la Sudamericana y la Recopa a todos los países de América Latina de habla hispana y el Caribe”.
Por su parte Rick Nerod, SVP Content de DirecTV Latin America aclaró: “En DirecTV sabemos que los latinoamericanos son apasionados por el fútbol y nos da mucho orgullo expandir nuestra relación con Conmebol para llevar la mejor cobertura en la región de la Copa Sudamericana y la Recopa con la calidad de transmisión que nos distingue”.
DAZN se queda en Brasil
En tanto, finalmente el servicio de streaming deportivo DAZN anunció que se lanzará en Brasil en marzo de 2019, su primer mercado en Latinoamérica. Si bien, en un primer momento, pensó en desembarcar en toda la región, finalmente se centrará en el país más grande del continente sudamericano.
La oferta incluirá todos los partidos de la Copa Sudamericana por cuatro temporadas, la Recopa así como la Serie A y la Ligue 1. DAZN es la plataforma OTT del grupo Perform que entró en operaciones en 2016 en Japón, Alemania, Austria y Suiza. Luego sumó otros tres mercados: Canadá (2017), Italia (2018) y los Estados Unidos (2018). Además de Brasil, el año que viene también estará disponible en España.