Duro comunicado de la FPF en el que advierte a los clubes díscolos que no pongan obstáculos en la transmisión de los partidos
Luego del comunicado engañoso de Alianza Lima con respecto a los derechos de TV, ahora Cienciano se sumó a esta postura y bloqueó a los móviles de TV en la previa del partido ante Cusco FC. La Federación Peruana salió al cruce y exigió a las instituciones que respeten la resolución judicial que habilita a transmitir los encuentros al operador autorizado.
La Federación Peruana del Fútbol salió al cruce de los seis clubes díscolos por los derechos de televisión y lanzó un duro comunicado en el que advierte a Alianza Lima y Cienciano para que respeten la resolución judicial que habilita transmitir los encuentros al operador autorizado.
La FPF sigue en pie de guerra con seis instituciones de la Liga 1 que buscan que la entidad máxima del fútbol incaico desista de la medida cautelar para transmitir los partidos. Ellos son Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, Cusco FC y Binacional.
Tal como contó Doble Amarilla, los clubes díscolos comenzaron a resquebrajarse en su estrategia y, luego de no presentar a sus equipos por la fecha 3 del campeonato, finalmente sí lo harán para la cuarta jornada del torneo. Esto se debe al temor de tener un segundo WO y someterse a graves sanciones deportivas, que podrían ser entre ellas la pérdida de la categoría.
Pero esta jornada apareció un nuevo problema. Cienciano, que debe recibir esta noche a Cusco FC en su estadio a las 21 horas -hora de Argentina-, se alineó con la postura de Alianza Lima y en estos momentos no está dejando ingresar a los camiones de producción de la empresa 1190 Sports para transmitir el encuentro. Además, alineado con Alianza Lima, el club publicó un comunicado oficial en sus redes diciendo que “el partido no será transmitido ni por radio, televisión o plataformas virtuales, por parte de ningún medio de comunicación, incluyendo nuestros canales propios y redes sociales”.
El comunicado es igual de engañoso que el que publicó Alianza Lima el jueves, ya que dice que no permiten el ingreso de televisión por “la medida cautelar impuesta por parte de la Federación Peruana del Fútbol”. Esto importante mencionar que los clubes díscolos negociaron sus contratos por fuera de la Federación, desconociendo el nuevo estatuto de la FPF, lo que terminó en la Justicia.
Al respecto, la Federación Peruana salió al cruce de estos clubes por sus actitudes y lanzó un duro comunicado advirtiendo que “no existe ninguna restricción de la FPF o el Poder Judicial para que los partidos de la cuarta fecha de la Liga 1 sean transmitidos por los operadores públicamente autorizados por la FPF”. Vale recordar que, de acuerdo al nuevo Estatuto, la normativa establece que quien tiene la potestad de definir las transmisiones de los partidos es la propia Federación.
“Es importante mencionar que la negociación cerrada con 1190 Sports partió de un producto colectivo que está beneficiando a clubes participantes de la Liga 1. Por eso, hacemos un llamado para que no existan obstáculos que le impidan a la FPF respetar el contrato suscrito con 1190 Sports y que asegura el derecho de transmisión a dichos clubes”, dice la entidad que preside Agustín Lozano.
En cuanto a la negativa de Cienciano de abrirle las puertas a la camioneta de producción, un delegado de la Federación Peruana ya se encuentra en el estadio constatando que el club impidió a la empresa continuar con su trabajo, desobedeciendo la resolución judicial que habilita la transmisión de TV.
Por último, la FPF asegura que “reitera su posición de mantener una apertura para el diálogo y su voluntad de llegar a acuerdos con los clubes que generen la confianza necesaria en beneficio del fútbol peruano”. Como adelantó Doble Amarilla, los clubes díscolos ya están en conversaciones con 1190 Sports y a la expectativa de celebrar nuevos contratos.