El Consejo de la Conmebol se reunió en la antesala de la final de la Copa Libertadores
Los diez máximos mandatarios del fútbol sudamericano se encontraron de forma presencial en la capital uruguaya para analizar la temporada que termina y proyectar la que viene con 16 torneos para organizar en 2022. Tal como adelantó Doble Amarilla, una de las definiciones fue la de eliminar el gol de visitante para que haya mayor "justicia deportiva" a partir de 2022.
En la antesala de la final de al Copa Libertadores de este sábado entre Flamengo y Palmeiras, el Consejo de Conmebol se reunió hoy a pleno y en forma presencial para realizar una evaluación de la temporada que finaliza y proyectar un 2022 que se viene con 16 competencias de clubes y de selecciones que se organizarán en el continente en sus diversas disciplinas.
Con Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como anfitrión y Alejandro Domínguez, máxima autoridad de Conmebol como coordinador del cónclave sudamericano, los referentes de las asociaciones del continente se encontraron un importante hotel céntrico de Montevideo.
Todas las áreas de la Conmebol estuvieron convocadas para realizar un balance de lo realizado en este 2021 marcado por la pandemia del coronavirus pero que terminará con la realización de la final de la Copa Libertadores en un estadio Centenario renovado y con el 100% del aforo permitido.
A su vez, tal como adelantó Doble Amarilla, el Consejo de la Conmebol definió que se eliminará el gol de visitante a partir de 2022 para poder llevar "mayor justicia deportiva" a las competencias.
Uno de los temas que se sigue tratando fuera de agenda en la reunión de Montevideo será la posición del bloque continental de cara a la consulta global que lanzó Gianni Infantino para el 23 de diciembre de cara a la organización del calendario mundial del fútbol desde 2023 post Mundial de Qatar.
Conmebol ya ratificó tres veces en el año su rechazo a la propuesta de una Copa del Mundo bianual que impulso Gianni Infantino junto a las áreas técnicas de FIFA. En cambio, el ente sudamericano está dispuesto a impulsar junto con su socio estratégico, UEFA, la Global Nations League cada cuatro años como proyecto alternativo.