El mensaje de Riquelme a horas del cierre de lista en Boca
Es un fin de semana clave en la política del club. Hasta el martes hay tiempo para presentar listas y avales. Charlas, rosca y negociaciones en todos los espacios. Mientras, todo gira en torno a la posible decisión de Riquelme que esta semana se reunió con dos candidatos. En medio del hermetismo, el hermano del diez dio algunas pistas.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se acerca el cierre de listas para las elecciones en Boca y la rosca está al rojo vivo. El oficialismo llamó la unidad y respondieron parte de las listas. Del otro lado la oposición intenta ir unido contra la lista de la actual conducción pero prima la desconfianza.
Las declaraciones de Román llamando a un consenso de todas las partes movió el avispero y todo se encuentra en movimiento. El oficialismo rápidamente salió a buscar aliados que se sumen al proyecto en una gran coalición. Dirigentes opositores como Santa María y Martucci decidieron deponer sus candidaturas y mostrarse junto a Gribaudo. Mientras tanto, el fin de semana resultará clave: las reuniones y búsqueda de consenso se multiplicarán.
Del otro lado la oposición recibió un golpe al mentón con las declaraciones del "10". El llamado a la unidad expresado por el ídolo fue desoído por el arco más radicalizado de la oposición. Tanto Ameal como Beraldi entienden que para vencer al oficialismo tienen dos estrategias electorales: o se suma Román a su fuerza o logran un consenso. Ambas muestran complicaciones.
La decisión de Riquelme se hace esperar, ante lo cual no puede haber afirmaciones firmes sobre que va a decir el ídolo. Por el otro, las negociaciones entre Ameal y Beraldi tienen tintes especiales. De hecho 'Doble Amarilla' pudo saber que la búsqueda del consenso se da entre los equipos de campaña y no entre los candidatos. Ameal y Beraldi nunca se reunieron cara a cara para fijar bases y lograr un acuerdo superador. Se desconfían y tienen más puntos de disidencia que de encuentro. Las claves de las negociaciones: la división de sectores para manejar en un hipotético gobierno en conjunto, y sobre todo, quien ocupa el cargo principal.
Ante este panorama donde a todos les falta una pieza del rompecabezas, aparece Román. Se perfila como un estratega político cómo lo fue durante este tiempo. Ahora y más que nunca su definición será el principio del fin. Es por eso que intenta seguir siendo cauto, pero el tiempo corre. Y nadie mejor que el "10" lo sabe.
En las últimas horas Cristian Riquelme, su hermano, publicó una breve comunicado en Instagram en donde asegura que Román se reunió con dos espacios políticos: el oficialismo y el comandado por Ameal. Esto representa en sí mismo, a horas del cierre de listas, todo un mensaje. Tanto en el oficialismo como en la oposición, confían con tener a Riquelme en sus filas. Pero también saben que el ídolo es impredecible, y que hasta que no haya una bendición de Riquelme a una de las fuerzas, nadie podrá estar convencido de contar con el apoto del ídolo. El tiempo corre, y Riquelme ya no tiene margen para seguir manejando la pelota en el círculo central. Se viene la hora de la definición, ¿para que lado jugará el 10?