El oficialismo de Racing, que tendrá a Christian Devia como candidato a presidente y a Victor Blanco como vicepresidente,  realizó el acto de cierre de campaña en el casino Johnny B. Good, de Puerto Madero, de cara a las elecciones del domingo.

La agrupación Racing Gana y Avanza tuvo este miércoles ante los presentes en el bunker celeste y blanco una jornada de encuentro en la velada que cerró el camino rumbo a los comicios, que tendrán lugar el 15 de diciembre de 8 a 18 horas en el Estadio Presidente Perón.

En la antesala de la fecha electoral, en la que el oficialismo dirimirá su suerte en las urnas ante el frente opositor comandado por Diego Milito (Racing Sueña), el sector gobernante en el club de Avellaneda palpitó los comicios con reivindicaciones a la continuidad de la gestión actual contra la facción del “Príncipe”.

Durante el acto realizado en la tarde noche de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el oficialismo repasó las conquistas y logros de los 11 años de la presidencia de Víctor Blanco, y se recordó la reciente conquista de la Copa Sudamericana, mientras los presentes vitoreaban: “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

La gala contó con la palabra de diversas figuras, siendo Víctor Blanco una de ellas. El empresario de 78 años, dialogó con DSports Radio en las horas previas al evento y remarcó sus sensaciones de cara al acto eleccionario.

Sobre la baja de la candidatura Miguel Jimenez, el aún mandamás de la “Academia” manifestó: "Es una persona que me ha acompañado durante casi todo el trayecto de diez años. No tengo más que agradecerle por lo que ha colaborado. Este gesto que ha tenido es muy importante. Tratamos de hacer la unidad, no se pudo, y estamos acá peleando por dos proyectos totalmente distintos”.

Palpitando lo que será la confrontación en las urnas con Diego Milito, Blanco remarcó: "Yo se lo que es Diego y él sabe lo que soy yo. Lo que pueda decir o no decir, uno está muy seguro de su persona”.

A su vez, el presidente académico resaltó los logros de la gestión, comentando: “Nosotros creemos en el hincha y el socio de Racing, que apoya, está, y gracias a él en momentos difíciles hemos ido a pelear al Congreso, en Villa del Parque. Gracias a ellos tenemos el Predio Tita, y se ha conseguido el Predio de Ezeiza”.

En su declaración, Víctor también aprovechó para cargar contra la oposición, y describió: "Esto no es con gerentes porque los gerentes terminan y se van. Los socios la luchan. No se consigue con un gerente, se consigue con trabajo, dedicación y pasión por lo que haces, esa es la diferencia. Después hay otros modelos y no digo que sean mejores o peores, pero tienen que demostrarlo. Esto está a la vista”.

Ampliar contenido
X de Leandro Adonio Belli

La carga contra Milito no se detuvo en las palabras del español, sino que cuando Daniel García, Presidente de la Junta Electoral, tomó el micrófono en compañía de Bárbara Blanco y apuntó contra el “salto al vacío” que plantea la agrupación del ex Inter de Milan, el público presente respondió: “Siga siga siga el baile, al compás del tamborín, porque Racing es mi vida, no la empresa de (Fernando) Marín".

El cierre estuvo guiado por la presencia en el escenario de toda la cúpula dirigencial, con Christian Devia, Víctor Blanco y Alfredo Chiodini a la cabeza, manifestando el candidato presidencial: “Frutos de las malas decisiones de los dirigentes nos llevó al gerenciamiento, y las malas decisiones de los gerenciadores nos llevaron a la quiebra. Ese lugar al que nunca tenemos que volver, del que nos sacó Víctor y todos los que componemos la comisión directiva".

“El domingo cuando vayas a votar pensá, sentí, que podes darle voz a Racing. Te invitamos a participar, porque Racing necesita gente. Pensá como te sentías, como te sentís hoy, y como te queres sentir en el futuro, y cual es la mejor lista para hacerlo. Vení y votá por Racing para que siga creciendo", concluyó el actual Secretario General del Club.