El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol se pronunció sobre la sanción contra Trovato
Robert Harrison expresó que la inhabilitación de por vida de FIFA sobre el mandamás de Olimpia es "un golpe muy fuerte". El máximo dirigente del club 'Decano' fue castigado por "manipulación de partidos" en partidos disputados durante 2018 y 2019.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La sanción al presidente de Olimpia, Marcos Trovato, cayó como un balde de agua fría en Paraguay. El mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, aseguró que fue "un golpe muy fuerte". FIFA decidió inhabilitarlo de por vida por manipulación de partidos y falta de cooperación durante el procedimiento disciplinario.
"Para nosotros es un golpe muy fuerte y vamos a tratar de ir reencausando todo para de vuelta elevar el nivel del fútbol paraguayo", expresó Harrison, en conferencia de prensa en la sede de la APF. "Nadie puede negar lo que significa el club Olimpia a nivel país y como uno de los clubes mas importantes del fútbol paraguayo, todo lo que le pase al Olimpia nos preocupa y nos ocupa", agregó.
Sobre la sanción de FIFA, el mandamás de la APF indicó que "la transparencia no es negociable y el proceso que empezó en 2015 (en alusión al inicio de su gestión) no se va a detener, debemos estar a la altura para ser respetados a nivel mundial". El asesor jurídico de la asociación, Gerardo Acosta, informó que no se abrirá una investigación propia ya que no conocen los detalles de la investigación y que la sanción involucra a Trovato y no al club.
Este lunes, la Comisión Disciplinaria anunció la sanción, que incluye la multa de 100 mil francos suizos (U$S 107.000) al presidente de Olimpia. La inhabilitación deriva de una investigación de posibles arreglos de partidos en 2018 y 2019. La federación internacional señaló en un comunicado que Trovato dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la sentencia y podría recurrirla ante la Comisión de Apelación de la FIFA.
La de Trovato es la tercera sanción más dura contra un dirigente paraguayo por parte la FIFA en los últimos años. Anteriormente, fueron castigados Juan Ángel Napout (ex presidente de APF y Conmebol), que recibió una suspensión de por vida; Ramón González Daher (ex mandamás APF) perdió una demanda que interpuso ante el TAS por no superar el examen de integridad de la Federación.