Elección histórica en Vélez: comienza el recuento en el Polideportivo
El 'Fortín' renueva sus autoridades para los próximos tres años. Los candidatos Fabián Berlanga (Primero Vélez), Eduardo 'Lalo' Rado (La V Azulada) y Gastón Aimaro (Unidad Velezana) votaron y se fotografiaron juntos. El oficialismo cierra su ciclo en el conjunto de Liniers, con Rapisarda de licencia por problemas personales y sin un aspirante a la presidencia. Participaron cerca de 8.000 socios, lo que supone un nuevo récord en la historia de la institución.
Vélez celebra sus elecciones, con tres candidatos, tras la postergación por parte de la Justicia, debido al pedido de Unidad Velezana, con Gastón Aimaro a la cabeza, de la pasada semana.
La reprogramación anterior no había caído para nada bien en las otras dos listas del club de Liniers. “Unidad Velezana” llegó tarde y erróneamente con la documentación necesaria y recurrió a la Justicia para participar del acto democrático.
Las elecciones iniciaron a las 8 y los socios tuvieron tiempo de votar hasta las 20, en el Polideportivo, en mesas para socios vitalicios, plenos y semiplenos. Podían participar los mayores de 18 años y con antigüedad de -al menos dos años- como socio, con la cuotas de agosto pagas.
Cerca de 8.000 socios emitieron el sufragio y superaron el récord histórico (6.654), según pudo saber Doble Amarilla. Comienza el recuento.
"Primero Vélez" con Fabián Berlanga y Augusto Costa; "Unidad Velezana", encabezada por Gastón Aimaro; y "La V Azulada", que postula a Eduardo 'Lalo' Rado como presidente, se inscribieron como las tres listas que intervinieron en el acto electoral.
Los tres candidatos ya emitieron sus votos en horas de la mañana, se encontraron en el polideportivo y se fotografiaron juntos.
El otro dato saliente vinculado al oficialismo del presidente Sergio Rapisarda es que, ante la baja de Mariano Lizardo como candidato, la actual dirigencia definió que no presentarán una nómina.
La institución vive una situación compleja, con muchas fracturas internas en el oficialismo, y que se le sumó a una temporada complicada en lo deportivo, con la lucha permanente por la permanencia en Primera división del equipo profesional.
El ganador de los comicios estará al frente del conjunto de Liniers por un lapso de tres años.