La situación de Quilmes es crítica y la interna política dentro de la institución del Sur se ha desatado de una forma impresionante. Dentro de este contexto, el clima se ha puesto bien espeso, a raíz del pedido de expulsión como socio del ex presidente Andrés Meiszner.

En las últimas horas fue colgado un pasacalles solicitando la exclusión de Meiszner de la masa societaria cervecera. Al mismo tiempo, un grupo de socios, socias e hinchas ha comenzado a recolectar firmas para lograr dicho cometido.

¿Cuál es la raíz de este problema? Actualmente, por problemas económicos-financieros y deudas sin cancelar, Quilmes se encuentra en convocatoria de acreedores e inhibido para incorporar jugadores ni habilitar a aquellos que han llegado al club, como el mediocampista Enzo Kalinski y el delantero Emanuel Herrera.

El fichaje que generó esta inhibición fue el de Lucas Giovini, quien arribó a Quilmes para la temporada 2016/17 a cambio de una cifra cercana al millón de dólares, dinero que jamás fue abonada. El actual titular de la entidad, Mateo Magadán, arremetió contra las dirigencias anteriores y las responsabilizó por esta situación.

Estalló la interna en Quilmes: aparecieron pasacalles que reclaman por la expulsión de Andrés Meiszner

“No tenemos novedades con respecto a la habilitación de nuestros jugadores. Estamos trabajando todos los días con ese tema, que actualmente está en FIFA. La jueza que maneja nuestro concurso de acreedores emitió una resolución y la AFA la hizo llegar a FIFA, entiendo que la están evaluando para ver si nuestros jugadores quedan habilitados”, remarcó Magadán.

“Esta fue una maniobra de los dirigentes que estuvieron del 2016 para atrás, con Andrés Meiszner a la cabeza, para vaciar al club. Esperamos que FIFA se expida para que podamos usar a nuestros refuerzos, la verdad es que esto nos quita armas”, argumentó a continuación. 

X de Mateo Magadán

Ante este panorama, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha condenado a Quilmes a pagar la suma estipulada por el futbolista Giovini, una vez que finalice su convocatoria de acreedores en 2029.

Jugadas 29 jornadas de la temporada 2024 de la Primera Nacional, Quilmes se encuentra en el cuarto puesto de la Zona A, con 42 puntos, en zona de clasificación al reducido y a 16 unidades de los líderes, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán.