Estalló la polémica: Talleres jugará ante Banfield con un escenario tapando la visión de la cancha y los dirigentes se dijeron de todo
Luego de varias idas y vueltas y de más tres reprogramaciones en la última semana, la 'T' será local ante el 'Taladro' en el Mario Alberto Kempes el domingo por la tarde luego que el sábado, el mítico Joaquín Sabina brinde un concierto en el estadio. Los tiempos para desarmar el escenario no son suficientes y miles de hinchas del conjunto 'Tallarín' serán reubicados en otra tribuna. Tras la polémica, Andrés Fassi, presidente del club cordobés, expresó su postura y Oscar Dertycia, vocal de Córdoba Deportes, lo cruzó. Detalles.
La polémica está instalada hace poco más de una semana y las acusaciones se cruzan desde la sede de Talleres de Córdoba hasta la Agencia Córdoba Deportes pasando por el Mario Alberto Kempes.
El tema en cuestión es la localía de la ‘T’ en el mítico estadio mundialista en su partido correspondiente a la Fecha 8 ante Banfield. Lo cierto es luego de ser reprogramada en dos oportunidades, el equipo cordobés recibirá al ‘Taladro’ el domingo pero con una particularidad difícil de dejar pasar: miles de hinchas del equipo ‘Tallarín’ deberán reubicarse en el estadio ya que en el mismo habrá instalado un escenario montado para el que el músico Joaquín Sabina brinde su espectáculo.
“Te informamos que considerando la presencia del escenario frente a la Tribuna, debido al espectáculo musical que se desarrollará la noche anterior, el próximo domingo los socios Gasparini tendrán la posibilidad de elegir ubicarte en Platea Gasparini o Tribuna Sur Artime para tener una mejor visibilidad hacia el campo de juego” expresa el club en un comunicado acompañado por varias imágenes del Kempes.
"Esto no es de caprichitos ni de enojos... Esto se trata de buena gestión y sentido común", manifestó el presidente Andrés Fassi en diálogo con el programa Aquí Petete, de Radio Mitre, visiblemente enojado por la situación que se generó en las últimas horas con el recital de Sabina.
"Te puedo hacer un libro por la cantidad de millones (que perdió Talleres) por la ineptitud de no saber manejar, por la cantidad de veces que hicieron mal las obras del Kempes", sentenció apuntando directamente contra la Agencia Córdoba y sus autoridades.
Algunas horas después, Oscar Dertycia, expresidente de la Agencia Córdoba Deportes y exfutbolista de Instituto y Talleres cruzó a Fassi y dijo: “Talleres quiere sentirse propietario de un estadio que es del Gobierno” y sumó: “Los que dice Fassi que perdió en partidos amistosos contra Boca y River lo logró recuperar con la televisación y los partidos de la Copa Libertadores”.