Evo Morales, presente en el José Amalfitani para ver Boca-Deportivo Trópico
El ex presidente de Bolivia se apersonó en un palco de la cancha de Vélez para observar al equipo representante de su país. En el marco del encuentro de Libertadores Femenina, saludó al mandatario de la AFA, Claudio Tapia.
Evo Morales, ex presidente de Bolivia, se acercó al José Amalfitani de Vélez. ¿El motivo? El partido de Copa Libertadores Femenina entre Boca y Deportivo Trópico, equipo representante de su país.
Al ex jefe de Estado boliviano se lo vio, particularmente, en uno de los palcos del estadio de Liniers. Asistió al encuentro del Grupo B que terminó con goleada por 10-1 de Boca sobre el conjunto boliviano. En el debut en el certamen continental, Deportivo Trópico había caído por 8-0 frente a Avaí Kindermann, mientras que el 'Xeneize' había empatado 1-1 con Santiago Morning.
En el marco del partido, Morales saludó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. El mandatario de la AFA también se apersonó en el Amalfitani para observar el partido entre Boca y Deportivo Trópico, por la segunda fecha de la Libertadores Femenina.
Amplia goleada de Boca
En el campo de juego, Boca goleó por 10-1 a Deportivo Trópico y encausó su potencial clasificación a la segunda fase de esta Copa Libertadores, luego de un debut que había sido empate 1-1 ante Santiago Morning de Chile.
El equipo dirigido por Cristian Meloni edificó una nítida superioridad desde el minuto inicial y, ya al término del primer período, se imponía por un contundente 6-0.
Carolina Troncoso (Pt. 11m.), Yamila Rodríguez (Pt. 20m. y 40m.; St. 11m.), Clarisa Huber (Pt. 24m.), Fabiana Vallejos (Pt. 27m. y 29m.; St. 35m.), Estefanía Palomar (St. 17m.) y Andrea Ojeda (St. 21m.) convirtieron los tantos del elenco auriazul. Erika Mejía (St. 9m.) propició el descuento del conjunto boliviano, que perdió los dos encuentros que disputó.
En el cotejo jugado a primer turno, Santiago Morning y Avaí de Brasil igualaron 0-0. De este modo, Boca y el conjunto brasileño dirimirán el primer puesto del grupo en el choque que sostendrán este jueves (19.30), por la tercera jornada, también en Vélez.
En la subsede del Deportivo Morón, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, por la zona A, Corinthians de Brasil obtuvo otro marcador abultado y se impuso por 8-0 a Universitario de Perú.
El equipo paulista, campeón vigente, había superado por 16-0 a El Nacional de Ecuador en el estreno. En el otro cotejo, América de Cali doblegó por 5-1 a El Nacional ecuatoriano.
Este martes, por la zona C, River (que igualó 0-0 con Sol de América de Paraguay en el estreno) se enfrentará en Deportivo Morón a Independiente Santa Fe, de Colombia, a partir de las 19.30. Previamente jugarán Sol de América-Atlético Sport Club (Venezuela).