Fin de semana a pura violencia en Nueva Chicago: Banderas, aprietes y pintadas contra dirigentes en la previa de las elecciones
Mientras se disputaba la final de la CONMEBOL Libertadores, barras del "Torito" ingresaron al Polideportivo y violentaron las instalaciones y más tarde obligaron al primer equipo de futsal a formarse con una bandera contra el actual presidente que decía "Bellón mentiroso". Además, hubo pintadas contra el titular de Chicago y otros directivos en las inmediaciones del estadio. Todo esto se da en el marco del proceso electoral, donde se elegirán autoridades el próximo 17 de diciembre. ¿Cómo es el panorama político de cara a lo que viene?. ¿Para quién "juega" la barra?. Detalles.
La política reúne ciertos intereses y las barras bravas no están ajenos a ellos. Este es el caso de Nueva Chicago, que mientras la atención de la gran mayoría del país estaba en la final de la CONMEBOL Libertadores, sufrió variados hechos de violencia, todos ellos de manera consecutiva. Un grupo atacó la oficina de presidencia, sumado a que obligaron al primer equipo de futsal a salir con una bandera contra el actual presidente Hugo Bellón. Esto se da en la previa de las elecciones.
La barra de Nueva Chicago empieza a posicionarse de cara a los comicios del próximo 17 de diciembre. Este fin de semana, mientras se jugaba la final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, atacaron la oficina de presidencia a las patadas. Tras esto, obligaron al primer equipo de futsal a posar en la foto protocolar con una bandera de “Bellon mentiroso”, caso contrario, suspenderían el partido ingresando a la cancha, según pudo saber Doble Amarilla.
Esto no es algo casual, ya que las elecciones a presidente se darán el próximo 17 de diciembre, es decir, los “muchachos” que suelen ubicarse en el corazón de la hinchada empiezan a marcar su posición de cara a lo que viene.
Como si todo esto fuera poco, en las inmediaciones del estadio y del polideportivo de la entidad de Mataderos, aparecieron pintadas que afirmaban: “Bellon mentiroso y traidor”.
Además, variados dirigentes sufrieron hechos de violencia en las afueras de sus domicilios, sumado a que los están amenazando por teléfono, según le confesaron a este medio.
Por este motivo, varios presidentes de la categoría, como es el caso de Gabriel Mansilla, de Deportivo Morón; Julio Cucchi, de Almagro -que sufrió algo similar en las últimas semanas-, Nicolás Cambiasso, de All Boys, y la máxima autoridad de la divisional, Marcelo Achile, se solidarizaron con Bellón y con sus pares de comisión directiva por estos lamentables hechos de violencia, sumado a que las autoridades competentes -de C.A.B.A, Provincia de Buenos Aires y de APREVIDE- ya están en tema.
PANORAMA POLITICO
El trascendido de una lista única, tal como contó Doble Amarilla a fines de octubre, fue impulsado por un sector de la barra brava, y como desde el oficialismo se negaron a bajarse, comenzaron con este tipo de maniobras.
El pedido era que esta unidad la lidere Germán Kent, quien fuera mandatario entre el 2017 - 2021, o en todo caso alguien que él designe.
Ante esta negativa, todo indica que habrá tres frentes. El del actual oficialismo, con Bellón como máxima figura; una lista paralela de esta conducción, que tendrá a Alejandro Lipara como candidato a presidente y con Ricardo “Pana" Sosa como vicepresidente 1° y con la de la oposición, que podría tener a Germán Kent o a Sergio Ramos -ambos expresidentes-, sumado a Daniel Ferreiro, como los impulsores de este arco.
Los de Hugo Bellón se presentarían nuevamente con la agrupación “Todos x Chicago”, buscarán asociarse con algún otro sector (hay 10 agrupaciones en total), aunque todavía no se animan a confirmar la formula. Sin embargo, entre los contrincantes estará “Proyecto Centenario”, que tiene como una de las figuras a “Pana” Sosa, actual vicepresidente, quien no tiene dialogo con Bellón por variadas diferencias y que hace pública su postura, mientras que Kent, Ramos y compañía buscarán el apoyo de la barra brava -varias fuentes aseguraron que están con ellos- y tener como “carta fuerte” a Christian “Gomito” Gómez, quien se puso al día con la cuota social, pero no es muy a fin a la política partidaria.
Con este panorama claro, el clima político empieza a vivirse en los pasillos de Mataderos. Y todavía falta más de un mes para que el socio vuelva a elegir…