Tras un fallo de la Justicia, se aplazaron las elecciones en Vélez y la Junta Electoral deberá fijar un nuevo cronograma
La Cámara Civil determinó darle la derecha al reclamo de la agrupación "Unidad Velezana", encabezada por Gastón Aimaro, para participar de los comicios que se iban a celebrar este sábado y ante la imposibilidad en cuánto a tiempos de poder formar parte, las elecciones fueron postergadas con fecha a definir. El espacio no había sido autorizado por la Junta Electoral, debido a diferentes irregularidad a la hora de presentar la documentación, pero el fallo de la Justicia le da otra oportunidad. Con esta situación, se reabre todo el proceso electoral: habrá otra vez presentación de listas, avales y candidatos. Detalles.
Vélez Sarsfield iba a desarrollar sus elecciones este sábado de 8 a 20 hs. Sin embargo, no podrá ser. La sala K de la Cámara Civil falló a favor de la agrupación "Unidad Velezana", encabezada por Gastón Aimaro, quienes hicieron una presentación para poder participar de los comicios, luego de no ser autorizados por la Junta Electoral.
La falta de tiempo para poder integrar a la lista en cuestión, hace imposible la realización del acto eleccionario tal como estaba pactado para este sábado 4/11 desde las 8 de la mañana en el Polideportivo.
“Finalmente, deberá el Club Atlético Vélez Sarsfield Asociación Civil comunicar la suspensión de las elecciones en el sitio web oficial de la institución”, informó la Cámara dependiente del Poder Judicial de la Nación.
Días antes, habían intentado llegar al mismo fin a través del Juzgado Nº90 de la Ciudad de Buenos Aires, quien no receptó el pedido y por eso, como último intento, llegaron al ámbito civil apelando la decisión.
Con la postergación ya oficializada, la Junta Electoral deberá reabrir todo el proceso electoral: habrá otra vez presentación de listas, de avales y de candidatos, entre otras cosas. Ese periodo llevará un tiempo a determinar, por lo que no existe una fecha probable de realización.
El reclamo llegó luego que la Junta Electoral diera de baja la intención de ‘Unidad Velezana’ porque la documentación presentada, a última hora, estaba incompleta. Según lo comunicado por la Junta Electoral, le faltó entregar documentación del órgano de fiscalización, fecha de nacimiento de los miembros y fecha de la última cuota paga.
Ante el faltante de papeles, la Junta optó votar por si aceptaban la lista o no, ya sobre la madrugada del día indicado para el cierre de los participantes: Cuatro integrantes decidieron que no, uno que sí y hubo una abstención.
Tras esto, en las redes sociales de la agrupación, avisaron que se iba a “a arbitrar todos los medios necesarios para poder participar en las próximas elecciones", aunque luego resaltaron que “nuestro accionar lejos estará de buscar la postergación de los comicios ni complicar su debido desarrollo”.