Esta tarde, la audiencia de conciliación entre la jueza Alejandra Abrevaya y las partes duró más de tres horas, pero no se llegó a un acuerdo. La oposición, según pudo saber Doble Amarilla, mantuvo su postura de que se quiten esos 13.364 socios que se consideraban irregulares, en tanto que el oficialismo pidió que se mantengan y que se vote el domingo 3 de diciembre.

Ante esta falta de acuerdo, el oficialismo apelará el fallo y será la Cámara Civil de la Nación en revisar el fallo de primera instancia de la jueza Abrevaya. La Cámara será la encargada de revisar el padrón electoral y si en el mismo existen las presuntas irregularidades que denunció la oposición. La apelación que presentará la actual conducción impedirá que la jueza fije una nueva fecha de elecciones.

Mientras tanto, el candidato opositor, Andrés Ibarra, utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para volver a cargar contra el oficialismo comandado por Juan Román Riquelme: “Hoy propusimos votar el domingo 3 sin trampas, pero el oficialismo se negó a corregir las irregularidades existentes en el padrón. También propusimos un peritaje con la presencia de ambas partes, pero el oficialismo nuevamente se negó”. 

Ampliar contenido
X de Andrés Ibarra

“Queremos votar de manera transparente” sentenció Ibarra que en Tribunales estuvo representado por Javier Medin y Sebastián Silvestri.

En la misma sintonía, el espacio que lleva a Ibarra como candidato emitió un comunicado en el que detalla lo que sucedió en las oficinas del Juzgado Civil 11: “En la audiencia de hoy, representantes de la dirigencia actual se negaron a resolver el tema revisando los 13.364 socios que fueron pasados de adherentes a activos discrecionalmente, sin respetar la antigüedad y derechos de otros socios. A pedido nuestro, la Justicia aceptó ampliar el peritaje informático para depurar el padrón electoral mañana mismo en las oficinas del Club, con la posibilidad de que ambas partes estén presentes con un consultor técnico”. 

Y sentenciaron: “Desde Unidos Por Boca queremos votar cuanto antes de manera transparente y sin trampas. Esperamos que el oficialismo tenga el mismo objetivo”