Ibarra se anticipa: "Si no se vota el 17, Ameal y Riquelme tienen que seguir siendo autoridades de Boca hasta que haya elecciones"
El candidato a Presidente de Boca por el espacio opositor dialogó con un medio partidario e intentó volver a instalar al próximo domingo como la fecha para llevar a cabo las elecciones en el club y así evitar la designación de un interventor, ya que la Comisión Directiva actual tendrá el mandato vencido.
En medio de una coyuntura política y social algo compleja y en el medio del recambio de autoridades ejecutivas y parlamentarias a nivel nacional y distrital, los socios de Boca esperan con ansías saber si podrán votar en su club antes de que finalice este 2023.
Esto dependerá pura y exclusivamente de la Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil que a finales de la semana pasada rechazó la recusación del oficialismo contra la Dra. Alejandra Abrevaya, por lo que la causa regresará a estar a cargo de ella, quien suspendió los comicios del pasado fin de semana.
Sin embargo, por excepción, la Cámara es la que tomará el veredicto final, según pudo averiguar Doble Amarilla. La misma tendrá que definir si revoca el fallo de Abrevaya -en ese caso, se votaría este año- o si lo ratifica y no hay comicios en 2023.
En medio de semejante incertidumbre, este lunes se dio un poderoso ida y vuelta entre los espacios oficialista y opositor. Durante la mañana, los accesos a La Bombonera amanecieron “vestidos” con varios pasacalles con dos mensajes bien claros: “El club es de los socios” y “No a la intervención”.
Algunas horas más tarde, el candidato a Presidente por la oposición, Andrés Ibarra, dialogó con “Boca de Selección” y sentenció: "Si no se vota el 17 tienen que seguir siendo autoridades de Boca, Ameal y Riquelme hasta que haya elecciones" intentando sentar la fecha y desterrar la idea de la intervención.
Casi al mismo en sus redes sociales aparecieron varios carteles con distintas frases: “Queremos votar para hacer la Bombonera Siglo XXI” o “Queremos votar para que Martín (Palermo) sea el DT”.
Minutos más tarde, con la publicación de un video protagonizado por una decena de socios, que mostrando su carnet a cámara reclamaron: “Queremos votar. No a la intervención”.