La causa de las elecciones de Boca podría regresar a manos de la jueza Abrevaya
Este lunes, la Dra. Analía Romero, del Juzgado Civil Nro. 64, salió sorteada para llevar la causa tras el apartamiento de Abrevaya. No obstante, aún esto no se confirmó oficialmente y los abogados que representan al oficialismo "Xeneize" presentaron nuevas causales de recusación. Define la Sala E en las próximas horas.
Los socios e hinchas de Boca están en vilo hace poco más de una semana. Las elecciones, que debían llevarse a cabo el domingo pasado, se judicializaron a partir de una denuncia del espacio opositor que comandan Mauricio Macri y Andrés Ibarra y transita desde entonces por los Tribunales.
El expediente cayó en manos de la Dra. Abrevaya, a cargo del Juzgado Civil Nro. 11, quién dictó una medida cautelar que suspendió las elecciones. La fórmula del expresidente "xeneize" argumentó que ese universo de asociados había pasado de forma indebida de la categoría adherente a la de activo, sin respetar el orden previsto por el estatuto de Boca.
Por su parte, el Departamento de Legales del club solicitó la recusación de Abrevaya el pasado 1° de diciembre por "irregularidades en el proceso" y por "no dar garantías de imparcialidad". En la presentación realizada por el abogado Walter Krieger, cuestionaron que Abrevaya validara las supuestas irregularidades expuestas por Ibarra y Macri, con la declaración testimonial de tres personas que no figuran en el expediente, algo que consideraron como un “atropello”.
Un procedimiento que volvieron a repetir en las úlltimas horas, agregando nuevo material probatorio, tras detectar más irregularidades en el fallo.
Ante esta nueva presentación, . Una vez que la Dra. Abrevaya presente el informe, los jueces de la Sala E definen el apartamiento o si le regresan la causa. Este procedimiento debe ser expedito y la resolución llegaría en las próximas horas.
En Abril del 2009, la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, compuesta por Hugo Molteni, Ricardo Li Rosi y Fernando Posse Saguier, condenaron a Boca, presidido en aquel entonces por Mauricio Macri, a pagar una indemnización de $11 mil a un simpatizante que fue apedreado cuando ingresaba al estadio xeneize antes de un partido entre el equipo local y Chacarita.