La dura crítica de un diputado de Unión por la Patria a Milei por querer imponer las SAD en el fútbol
Leandro Santoro cruzó al Presidente de la Nación por el último mega DNU que desregula la economía y también presenta modificaciones en el deporte. "Estamos discutiendo la transformación de los clubes de fútbol en sociedades anónimas y no hay un solo proyecto que hable de educación", manifestó.
Leandro Santoro, diputado nacional por Unión por la Patria, cruzó al Ppresidente Javier Milei tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia que desregula la economía y propone las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol.
Santoro, hincha de San Lorenzo nacido en el barrio porteño de Boedo, se expresó acerca de la posibilidad de que los clubes sean convertidos en sociedades anónimas. Esto se daría siempre y cuando las instituciones “así lo considren”, según explicó Milei la noche del miercoles.
“Estamos discutiendo la transformación de los clubes de fútbol en sociedades anónimas y no hay un solo proyecto que hable de educación. Una locura total”, explicó Santoro.
A esa crítica también se sumó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien criticó varias de las medidas que busca implementar el primer mandatario y señaló que "propone privatizar todo", a la vez que señala que Milei busca "rifar los clubes de fútbol".
El jefe de Estado, en el último DNU que presentó en cadena nacional, establece una modificación en la Ley de Sociedades para que los clubes de fútbol puedan optar por la posibilidad de dejar de ser asociaciones civiles para convertirse en SAD.
Más allá de lo firmado por Javier Milei, la Asociación del Fútbol Argentino no contempla en su estatuto que sus miembros sean Sociedades Anónimas. Sin embargo, con el decreto anunciado, se plantea la duda: ¿Qué puede pasar si un club se convierte en SAD?
Doble Amarilla pudo saber que hasta tanto AFA no lo permita en su estatuto (algo hoy poco probable), si alguna institución decide "cambiar", quedará inhabilitada para disputar competencias nacionales e internacionales (CONMEBOL y FIFA) y perderá la afiliación.