La Jueza Abrevaya no giró el fallo a la Cámara Civil y Boca evalúa denunciarla ante el Consejo de la Magistratura
La jueza no delegó la causa a la Sala E de la Cámara Civil para que se expida sobre el recurso de apelación presentado por el oficialismo. Podría hacerlo después de las elecciones, según pudo saber Doble Amarilla. Ante esta situación, los 13.000 socios señalados por la oposición deberán votar en otro escrutinio que será controlado por un veedor judicial.
La jueza Alejandra Abrevaya todavía no giró el fallo a la Sala E de la Cámara Civil para que se expida por la apelación presentada por el oficialismo. Ante esta situación, los 13.000 socios denunciados de Boca tendrán que votar en mesas separadas y bajo la mirada de un veedor judicial que supervisará el desarrollo de los comicios
En las primeras horas de la tarde de ayer, la magistrada dio lugar a la última cautelar que presentó Andrés Ibarra para que los socios cuestionados por la oposición voten en mesas separadas.
Y si bien el oficialismo apeló esta medida ante la Sala E de la Cámara Civil, la Jueza no firmó la concesión del recurso y la Cámara no puede ingresar al expediente resolver la cuestión de fondo. Si bien los titulares de la Cámara le habilitaron días y horas inhábiles para que pueda firmar una resolución, la titular del Juzgado 11 no pretende hacerlo.
Ante este panorama, los letrados que asisten al club evalúan iniciar una demanda contra la Dra. Abrevaya ante el Consejo de la Magistratura: “ante el silencio y la negativa de la jueza”
De esta manera, durante la jornada de mañana, más de 13.000 socios de Boca que forman parte de las mesas de socios activos de la 148 a la 171 inclusive y en socias activas de la 217 a la 223 inclusive y la 278 a la 285, siempre que correspondan a los períodos de 1 de agosto a 30 de noviembre de 2021, deberán votar bajo la atenta mirada de la Justicia.
“La labor del veedor informante consistirá en disponer que las mesas identificadas voten con total normalidad pero ubicados en mesas en un sector separado del resto, para poder realizar, una vez terminado el horario de votación, un escrutinio separado e independiente de dichas mesas, con un conteo de votos que será paralelo al de las restantes mesas, pero separado, debiendo obtener un total de sufragios por las mesas generales y otro por las que se detallan previamente”, explica el fallo.
Sobre esta cuestión, el propio Mauricio Macri intentó sembrar dudas y sostuvo: “Si ganamos en esas urnas observadas, fue una mala presunción y listo. Si ganan ellos por mayoría, se demostrará que no podían votar”.