La noche no fue "roja", fue negra: Grindetti sin gobernación y con una dura derrota en Lanús
El presidente de Independiente quedó a 19 puntos de Axel Kicillof, reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires hasta 2027. Sin embargo, el principal golpe lo tuvo en su "pago". Allí Diego Kravetz, su delfín, cayó ante Julián Álvarez.
Una noche con malas noticias por dos para Néstor Grindetti, el actual presidente de Independiente. La primera de ellas fue la contundente derrota en la provincia de Buenos Aires ante Axel Kicillof, con una diferencia de 45.2% a 26.2%.
Si bien la derrota en la gobernación era esperable, la verdadera sorpresa llegó desde su “pago”, Lanús. Su delfín, Diego Kravetz, cayó ante el candidato de Unión Por La Patria, Julián Álvarez.
El candidato de Unión por la Patria fue elegido por el 44,65% de los lanusenses y recuperó el mando de esa localidad. Aventajó por 10% a Diego Kravetz, el hombre del hasta hoy oficialismo. Álvarez fue elegido por 107.228 lanusenses, el 44,65% de los votos. Por su parte, el hombre de JxC acumuló 83.067 sufragios, el 34,59% del padrón.
“Desde ya que para la Provincia, para el país, para la política y para la gente es más importante Kicillof que Independiente. Asumí una responsabilidad que, la verdad, me cayó como un peludo. Yo asumo la responsabilidad pero estoy abocado a la campaña, de eso no hay ninguna duda”, declaró Grindetti en una entrevista radial.
Teniendo en cuenta la repercusión que tuvo esta declaración, horas más tarde aclaró: "Definitivamente, no encontré las mejores palabras para expresarlo y se malinterpretó lo que quise decir. Comparar Independiente con la Provincia de Buenos Aires no es posible, son dos responsabilidades y dimensiones totalmente distintas".
Es oportuno resaltar que Grindetti inició su etapa dirigencial en Independiente como vicepresidente 1°, pero la temprana renuncia de Fabián Doman lo hizo asumir de manera interina (por 90 días) y luego fue elegido por el resto de la comisión directiva y asambleístas para completar la gestión.
"Se complica darle tiempo a Independiente, estoy recorriendo mucho el interior", deslizó hace un mes, por estar en campaña.
Con estos resultados, se entiende que el máximo dirigente del “Rojo” tendrá que abocarse de lleno a la vida institucional y deportiva de club que liderará, por lo menos, hasta 2026.