La oposición de Boca entra en un "impasse" por la serie ante River para mover fichas
Luego de la ida del duelo de semifinales, "Doble Amarilla" recogió voces de quienes apuestan a tomar el control del Xeneize en diciembre. Luego del 0-2 en el Monumental, el mensaje es de un optimismo moderado. Algunos hablan de reflotar la paternidad, otros apuntan a Conmebol y otros tantos apelan al tan mentado "sí se puede".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fue un golpazo para Boca el 2-0 que se llevó del Estadio Monumental. La oposición del Xeneize cerró filas, evitó críticas y apeló a la "vieja paternidad". El mensaje es un optimismo mesurado, con críticas a la CONMEBOL. Al menos, teniendo en cuenta las voces que pudo recoger "Doble Amarilla".
César Martucci, por lo pronto, opinó que "Boca tiene que ser grande en la revancha. Grandes sus jugadores, su técnico y su gente. Grande para pensar el partido, para jugarlo y para vivirlo desde afuera montando una fiesta inolvidable y en paz". Al mismo tiempo, agregó: "Estamos hartos de la Conmebol", sin embargo, reconoce: "El penal fue".
"Todos los que estamos en la política de Boca tenemos que estar juntos de acá al 22 y pensar pura y exclusivamente en revertir la semifinal en la Bombonera. Por eso tenemos que olvidarnos de la campaña política. Acá lo más importante es que todos ayudemos a Boca. Que aportemos paz, y que dejemos trabajar tranquilos a los jugadores, al técnico y a los dirigentes actuales.
Hay que olvidarse de las elecciones en el club. Insisto: lo más importante es dar vuelta esta serie contra River”, agregó el ex Secretario General de la actual gestión.
Por su parte, Jorge Amor Ameal, se aferró a un slogan que, todavía, le corresponde al macrismo: "Todavía se puede, hay que apoyar a jugadores y cuerpo técnico. Así como ayer no logramos un buen resultado hay que apoyar al plantel, hoy no es tiempo de evaluar, eso será más adelante. Hablar de algo hoy no corresponde, estamos tristes por el resultado pero en las malas siempre aparece Boca, así que todos esperamos eso".
También brindó su testimonio Santiago Carreras, otro de los que compite por quedarse con la sucesión de Daniel Angelici y que aprovechó para bregar por la unidad: "Boca atraviesa uno de sus momentos más delicados en materia deportiva y eso debe ser el punto de inflexión para lograr una dirigencia unida y que pueda ser una alternativa clara para conducir los destinos del club en el tiempo que se viene".
También agregó que "hay que recuperar el espíritu de nuestros jugadores para poder encarar el próximo partido sabiendo que en La Bombonera se puede dar vuelta la historia. Los hinchas como siempre serán fundamentales para acompañar al equipo y hacer valer la condición de local que permita pasar a la final. Hay que volver a jugarle a River como siempre lo hicimos. Entrega, convicción y agresividad deben ser las premisas que tiene que tener nuestro 11 titular para la revancha que se viene. Boca tiene que volver a jugar a lo Boca. Es el único camino posible para poder hacer historia. La paternidad debe hacerse sentir", concluyó.
Del lado de la José Beraldi y Royco Ferrari, el mensaje fue mucho más pragmático. El ex Vicepresidente de Angelici se excusó de hablar en este momento. Beraldi, en tanto, levantó la bandera de alentar y la unión: "En este momento solo se puede decir que tenemos que estar todos juntos. Más unidos que nunca y alentar, es la única manera", aseguró en un breve mensaje.