(De la Redacción de DOBLE AMARILLA). “Los Dirigentes salientes huyeron y dejaron las llaves en un sobre. Tenemos $ 70 millones de pasivo que hay que pagar en 12 meses. Además, dejaron $ 25 millones en cheques diferidos, deudas por todos lados y la pensión clausurada”, dice Luciano Udi, nuevo secretario de Olimpo. Deja en un par de frases, muchos títulos. La reseña: en Bahía no saben por dónde empezar. 

A los problemas económicos, se le suman los deportivos. Con un promedio flaco y el riesgo cierto de perder la categoría, Olimpo se quedó sin DT. Rubén Darío Forestello renunció. Olfateó tufillo político, tirantez entre el oficialismo y la oposición y entendió que lo mejor, era irse. No se fue sin antes dar un mimo a quien lo llevó, y a quien (según parece) le dejó una buena impresión: "El único que cumplió fue Dagna, es un hombre de palabra, estuvo trabajando siempre por todos. Esto termina mal". 

Cabe destacar que Alfredo Dagna es el ex presidente y fue candidato a vice por el oficialismo, que llevaba de cabeza de lista al empresario Carlos Hermosa. El vicepresidente actual, Christian Long, tras afirmar en conferencia de prensa que “el club está devastado”, sostuvo: "Queremos reducir el daño que se ha hecho y estábamos convencidos de que Forestello podía sacar al equipo adelante. Me parece una persona decente, trabajadora y con ideas muy claras, por eso lamento la decisión de irse". Las palabras del vice de poco sirvieron. El DT ya estaba fuera de la ciudad y su salida genera un nuevo foco de conflicto. "Tenemos un incendio institucional tremendo, pero eso la continuidad de Forestello era un punto que para nosotros estaba solucionado. Siempre pensamos en el bien del club, más allá de cualquier inquietud personal" dijo luego. Además, afirmó que habían hablado del futuro del plantel y de la petemporada, que iba a ser en Mar del Plata, alojándose en el lujoso Hotel Provincial, en plena Bristol y a pasos del Casino.
 

El futuro del fútbol de Olimpo es aún más incierto. Es que sin DT, los dirigentes estudian dar de baja a varios jugadores. Reducir gastos es el objetivo: "Ayer me reuní con los dirigentes, hablamos de todo, de cómo está Olimpo, y me manifestaron la realidad de que el club está muy mal", dijo uno de los emblemas aurinegros, Jonatan Blanco. 

Alfredo Dagna, que en campaña contó con el apoyo explícito de Claudio Tapia, salió en los medios a dar su versión: “Se había llegado a un acuerdo para trabajar en forma conjunta y al otro día Long salió en todos los medios a decir cosas inexactas y sin fundamentos. Es una lástima, el único perjudicado es Olimpo porque se mancha su imagen y se queda sin el entrenador que todos queríamos. Estuve y sigo estando a disposición de la CD para seguir con una transición ordenada. Es más: hoy me llamaron porque por una cuestión burocrática del banco tuve que intervenir para que se pudieran pagar los sueldos”. Así, el ex presidente dejó sobre la mesa un punto que lo favorece: los sueldos, se pagaron. Es decir, la gestión que él encabezó, dejó el dinero para los salarios. 

Luego, los actuales opositores y anteriores oficialistas, se defendieron: “hay cheques emitidos por $ 12 millones y no $ 25 y en todos los casos corresponden a cuestiones operativas propias de un club y un juicio que se debe abonar para que no embarguen las cuentas”. 

Por último, se dio una situación que pinta de cuerpo entero lo que se vivió en este tiempo en la ciudad. El candidato a presidente de Dagna, Carlos Hermosa, tiene una empresa de alquiler de sanitarios químicos oficinas móviles y vestuarios ambulantes. En el predio del club, conocido como ‘Teléfonos’ (porque era el predio del ex sindicato de los telefónicos), Hermosa había colocado algunos containers para que sean utilizados por los chicos de las Inferiores. En los últimos días, los retiro. Desde el oficialismo lo acusaron de quitar los elementos “porque perdieron las elecciones” y hubo acusaciones varias en las redes sociales. Incluso, del tema en las redes participaron actuales dirigentes, como el secretario Udi. Hermosa, se defendió: “Los que me están acusando se nota que nunca pisaron el predio: cada fin de año me llevo las cosas porque las alquilo, y las devuelvo al club cuando empiezan los torneos”. 

Así está Olimpo. Se acusan. Se defienden. Se agreden e incluso, se piden ayuda. El acuerdo de participación conjunta, terminó a poco tiempo de haberse conformado.