Leito presentó su renuncia a diputado nacional y se muda a la legislación provincial
La máxima autoridad de Atlético Tucumán deja su cargo político a nivel nacional, ya que asumirá como legislador en su provincia. Su decisión será aceptada por el cuerpo en la sesión que se llevará a cabo el 2 de Noviembre.
Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, comunicó su renuncia al cargo como diputado nacional. El mandatario lo informó a través de X, ex Twitter. El motivo es que asumirá como legislador provincial en la provincia del norte de país.
“Presenté mi renuncia como diputado nacional, con efecto desde el día de hoy, para asumir mañana como legislador provincial, honrando el mandato que me confirió el pueblo tucumano en las últimas elecciones provinciales”, inició Leito en X.
Líneas más abajo, continuó: “Fueron cuatro años de trabajo intenso. Me voy con el orgullo de haber cumplido de manera responsable y comprometida con mi mandato y mi palabra: cuando llegué, dije que jamás iba a votar una ley que vaya en contra de los intereses de Tucumán y de los trabajadores. Y así fue”.
Su salida será aceptada en la sesión parlamentaria del próximo jueves 2 de noviembre, donde se ratificarán los resultados de las elecciones generales de octubre, y se va a convocar al balotaje que se realizará el 19//11 entre Javier Milei, candidato a presidente por ‘La Libertad Avanza’, y Sergio Massa, de Unión Por La Patria.
Por el lado de su club, en el “Decano” lleva 6 mandatos al frente y en 2022 se impuso por 70% a 30% con la lista de Atlético de América, ante lo restante de Frente Amplio de Socios del Club Atlético Tucumán.