Lucas González Vélez fue despedido y se desató la interna en Central Córdoba: aseguran que el Presidente "se cortó solo"
El martes fue una jornada de tensión en el norte del país. José Alfano, titular de la dirigencia del "Ferroviario", tomó dichas decisiones de manera "inconsultiva", según pudo saber Doble Amarilla. Malos manejos con el técnico colombiano e incertidumbre por la llegada del nuevo DT: Omar De Felippe. Más detalles.
Central Córdoba se quedó nuevamente sin entrenador. En la jornada del martes, luego de la derrota ante Velez por la fecha 8 de la Liga Profesional, Lucas González Velez fue despedido de su cargo tras haber dirigido nueve encuentros al mando del “Ferroviario”. Sin embargo, esto desató una interna en el club, ya que aseguran que el presidente “se cortó solo”.
Según pudo saber Doble Amarilla, José Félix Alfano, titular de la dirigencia del club santiagueño, arribó al predio de entrenamiento en la mañana del martes y “echó de manera inconsultiva” a varios empleados, además del cuerpo técnico encabezado por el colombiano. En ese sentido, fuentes cercanas a la cúpula dirigencial aseguran que esta medida "tiene la única intención de proteger a algunos miembros de la CD y a sus allegados".
Esta decisión no tuvo el aval de la mayoría de sus pares, ya que Alfano estuvo acompañado de algunos pocos dirigentes de la gestión que él encabeza. Esta es una muestra más de la interna latente puertas adentro, pero que recrudece a la hora de tomar decisiones y con el descenso tocando la puerta. Casi 24 horas después, González Velez aún no recibió un telegrama de despido, por lo que el nuevo técnico, Omar De Felippe no podría asumir oficialmente.
La interna no es una novedad: el Presidente ya amagó con renunciar
En agosto de 2023, José Félix Alfano, en momentos donde el conjunto de Santiago del Estero se encontraba cerca de la zona de descenso a la Primera Nacional, presentó una carta en la que anunciaba su renuncia al cargo de Presidente.
A través de una nota dirigida a la Comisión Directiva confirmaba su dimisión, argumentando que lo realizaba por “motivos personales”, según pudo averiguar Doble Amarilla. Horas más tarde, se echaría para atrás en su decisión y se mantendría al frente de la CD.