La batalla que el gobierno ha emprendido para que los clubes se transformen en sociedades anónimas deportivas (SAD) está en su momento más álgido. El presidente Javier Milei tiene fuerte interés en la privatización de las asociaciones civiles sin fines de lucro.

El Poder Ejecutivo reglamentó las SAD y le dio a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un año para "adecuar su Estatuto", aunque la justicia frenó esa maniobra. Dentro de este contexto, quien se ha expresado ha sido Mauricio Macri.

“Celebro la decisión del gobierno de permitir la llegada de sociedades anónimas deportivas a nuestro fútbol”, fueron las palabras del ex jefe de estado, volcadas en su cuenta oficial de "X". 

Al mismo tiempo, agregó: “Sin dudas es un paso adelante, para tener más inversiones y un espectáculo de más calidad, con mejores planteles y mejores estadios. Es un modelo que no sólo funciona bien en Europa, también en Uruguay, en Chile y en Brasil”.

X de Mauricio Macri

Y remarcó: “Recordemos que el decreto les da a los socios la opción de transformarse en SAD, no es obligatorio para nadie. Los que quieran seguir como están, podrán hacerlo. Ahora es el turno de la AFA, que tiene un año para adaptar sus reglamentos. No tiene sentido resistirse, ¿a qué le tienen miedo?”.

La entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia, en tanto, emitió un comunicado sobre el fallo de la justicia, en una nueva respuesta ante los embates del gobierno para que las SAD puedan participar en los torneos domésticos.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️