Macri insiste con las Sociedades Anónimas Deportivas: “En el mundo hay empresas administrando los clubes”
El ex presidente de la Nación tuvo una gestión muy vinculada con el deporte y de interferencias fundamentalmente en el fútbol, aunque nunca pudo lograr su gran anhelo: la implementación de las SAD en Argentina. En el afán de lograr su cometido, volvió a poner en discusión el rol de los clubes sociales, destacó los beneficios de estos modelos "modernos" y dio su opinión sobre la labor de Claudio Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Una de las deudas pendientes de Mauricio Macri en el fútbol es la posibilidad de insertar las Sociedades Anónimas Deportivas. Sin duda alguna, una de las cruzadas más importantes de su vida y que no pudo concretar.
Tal es así que, durante su presidencia de la Nación entre 2015 y 2019, intentó modificar el estatuto de AFA para que se le abran las puertas a las SAD, aunque esa iniciativa no llegó a buen puerto. Quienes se opusieron, a lo largo de los años de debate, a las Sociedades Anónimas, argumentaron que los socios perderían todo control sobre los clubes.
Vale destacar que el ex presidente tuvo una gestión muy vinculada con el deporte y de interferencias fundamentalmente en el fútbol. Uno de sus actores fundamentales durante estos casi cuatro años fue su amigo Fernando Marín, quien tampoco tuvo éxito en la instalación de las SAD.
Sin embargo, con el objetivo firme y en busca de seguir poniendo en disputa el rol de los clubes, desde su cargo de presidente de la Fundación FIFA, Macri reconoció que “el fútbol latinoamericano debe imitar al europeo aplicando reformas, como las SAD y los controles económicos para una competencia más justa”, aseguró a principios del 2022.
Y cuando parecía un debate lejano en el tiempo, este viernes lo hizo una vez más. En el afán de lograr su cometido, el ex presidente de Boca volvió a poner en discusión la función de las instituciones, destacó los beneficios de las SAD y dio su opinión sobre la labor de Claudio Tapia al frente de la AFA.
“Yo no cambio. Me parece lamentable lo que está haciendo Tapia con la organización. Estamos atrasadísimos. La competencia está devaluada. Seguimos sin aceptar la modernización del fútbol en el mundo, donde hoy hay empresas administrando clubes, con estrategia y hasta inteligencia artificial para mejorar la calidad de competencia, del espectáculo y los estadios”, opinó el líder de Cambiemos.