Nadur se defiende ante el fallo de la IGJ: "No hubo perjuicio económico a Huracán"
El presidente del Globo aseguró en conferencia de prensa que "la Justicia le dará la razón" y que "podrá ser candidato" para la reelección. También anunció el levantamiento total de la convocatoria de acreedores. Por último, confirmó el adelanto de Doble Amarilla sobre el bosquejo del próximo torneo de Primera. Detalles.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Huracán, Alejandro Nadur habló en conferencia de prensa y fijó su postura por la ratificación de su sanción de la Inspección General de Justicia (IGJ): “No tengo dudas de que la Justicia me dará la razón”.
El presidente del Globo abrió la conferencia de prensa anunciando primeramente que el club hizo el levantamiento total de la convocatoria de acreedores que tiene una antigüedad de más de 20 años y que inició con una deuda cercana a los U$S 20 millones.
“Estamos viviendo un acontecimiento importantísimo. El levantamiento total de la convocatoria de acreedores, que comenzó allá por el año 1998. Tras 22 años Huracán pudo resolver esta situación y cancelarla. Tuvo un valor inicial de U$S 20 millones, y se fue tratando de solucionar a través del tiempo”, comunicó Nadur.
En la misma línea, profundizó: “En 2015 informamos que se levantaba la convocatoria con un cheque cancelatorio, pero por diferentes situaciones y con la política de por medio apareció una importante deuda de AFIP que no correspondía porque con el Decreto 1212 el club había cancelado esa deuda. Pero no aceptaban esta situación. Quisimos resolverlo vía legal, pero al ser una deuda no tan grande decidimos pagarlo. Resolvimos otras deudas que fueron apareciendo y desde Legales de Huracán resolvimos todo esto. Llegamos a un acontecimiento importantísimo para cancelar totalmente el concurso de acreedores”.
En ese sentido, destacó que a partir de ahora Huracán “no tendrá que pasar por el concurso para compra y venta de jugadores, de forma que tendremos mayor libertad. También eventualmente podremos acceder a créditos bancarios que antes no teníamos acceso”.
“Con el Pity Martínez tuvimos inconvenientes y lo mismo en anteriores gestiones por el concurso de acreedores. El dinero tenía que pasar por el juzgado y el mismo decidía si se cancelaban deudas y qué diferencia quedaba para el club. En otros tiempos también venían embargos, inhibiciones y quiebras por problemas de pago”, ejemplificó.
Sobre su sanción dirigencial
“Hay una resolución del IGJ donde, aun siendo arbitraria, confirma la sanción por una infracción informal de un proceso estatutario respecto de las ventas de (Wanchope) Ábila. Esta resolución fue contraria al pedido total nuestro, pero me sancionan por no haber incumplido la informalidad de anunciar previamente la operación que íbamos a hacer. Fue una operación totalmente válida y que benefició a Huracán, en lugar de perjudicarlo”, dijo Nadur al respecto.
“No tengo ninguna duda que el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil va a ser favorable para mí. Lo que quiero que sepan es que no hubo ningún perjuicio económico contra Huracán, y eso reconoce la IGJ. Lo que ellos sostienen es que la formalidad no era del modo conveniente o racional”, profundizó.
Y en la misma línea, soltó críticas a la oposición: “El Tribunal de Honor buscó sancionarme y encontró esta situación que estaba dentro del Estatuto. Pero no tengo dudas de que la Justicia nos dará la razón”.
Otras preguntas
Al ser consultado por los arbitrajes, opinó: “Si vamos a hablar de los arbitrajes, debemos decir que dejan de desear también a nivel Conmebol y en otros lugares del mundo, a pesar de tener el VAR. Siempre hay alguna polémica. En cuanto al argentino es lo mismo, la velocidad del jugo no alcanza a la visión de los árbitros, incluido los jueces de línea y el cuarto árbitro. Necesitamos el apoyo de la tecnología para solucionar estos problemas”.
Sobre la continuidad o no del entrenador para el corriente año, explicó: “Hoy hablamos con Damonte, pero nos faltan tres o cuatro encuentros y la intención es hacer foco con el entrenador en lo que sigue. Su contrato vence el 31 de diciembre, pero hay una cláusula donde termina estrictamente cuando termina la copa. Luego de eso, nos sentaremos a hablar para la negociación”.
También fue consultado por Doble Amarilla sobre el bosquejo que se analiza para el próximo campeonato de Primera: “Sería una especie de segunda Copa de la Liga para el 2021, y luego arrancaríamos un torneo de liga, que terminaría en 2021. En principio sería en dos zonas, y muy semejante a la propuesta que hizo Huracán para el torneo”.