Se calienta la interna en Chacarita: entre denuncias, la oposición en conjunto pide un cronograma para las elecciones
El sector disidente del Funebrero sostiene que el oficialismo "tiene mandato vencido desde el inicio de la pandemia". También en el medio hay denuncias por malversación de fondos. Según pudo saber Doble Amarilla, hay dos listas opositoras y una de la actual conducción. ¿Cómo sigue la discusión?
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Muchos clubes del fútbol argentino no pudieron realizar sus elecciones por las condiciones sanitarias de la pandemia, pero con las flexibilizaciones actuales muchas listas van pidiendo normalizar las vías electorales. Este reclamo no es ajeno en la oposición de Chacarita, que pidió en conjunto una asamblea de socios y la presentación de un cronograma electoral.
La Inspección General de Justicia (IGJ) determinó en el mes de septiembre la extensión de los mandatos en los clubes y todas las Asociaciones Civiles por 120 días, incluyendo los meses donde inició el coronavirus. Sin embargo, se hizo en el marco del contexto ASPO (aislamiento social) y no de la actual DISPO (distanciamiento social) en el Área Metropolitana dispuesta por el Gobierno Nacional.
Varios clubes como Racing y Huracán van normalizando las vías electorales y ya definen su cronograma electoral, aunque tienen que ponerse de acuerdo en las fechas y cómo realizar los protocolos para que los socios puedan acercarse a sufragar.
Según pudo saber Doble Amarilla, en la política del Funebrero ya hay movimientos de las agrupaciones disidentes y le exigen al oficialismo una asamblea de socios -de forma virtual, presencial o mixta- y la presentación de un cronograma electoral para “normalizar el club a nivel institucional”.
Lo que denuncia la oposición, sobre todo del lado Daniel Tujsnaider, líder de la agrupación Todos por Chaca es que “la actual conducción tiene mandato vencido desde el inicio de la pandemia” y que “desde entonces se comportan como ocupas, a pesar del creciente malestar de los socios”. “Lo más reciente, la última sorpresa que nos deja esta gente, es la enorme deuda que la sede social de Teodoro García acumula con la CABA. Tendrán que rendir cuentas, por esto y por el desmanejo en los pases de Mellado y Yair”, agregó.
Esta misma agrupación se presentó contra el actual oficialismo en las elecciones pasadas y perdieron en las urnas, pero entienden que ahora la realidad es distinta y que tienen condiciones más favorables para dar un batacazo electoral. En cuanto a las listas, además de la de Tujsnaider, está la de Juntos por Chaca, con Raúl Bisignano como referente; y a su vez está el oficialismo que buscará la reelección algunos cambios en los apellidos que todavía están definidos. Y hay quienes sostienen por lo bajo la candidatura por la vicepresidencia podría ocuparla una mujer.