Una situación verdaderamente insólita atraviesa a un club de nuestro ascenso. Omar Plaini, actual presidente de la institución Los Andes, dio a conocer ayer a través de las redes sociales que el dinero que el club debía percibir por la venta del arquero Leandro Brey a Boca no se encontraba en la caja de seguridad del Banco Provincia de Monte Grande, donde el ex presidente Victor Grossi había declarado que estaba resguardado.

"No me sorprendió lo que pasó. Quiero que le cuenten a la masa societaria dónde están los recursos. Después de mucho investigar encontramos deudas y nos basamos en la última asamblea. En todo momento, comentaban que había una caja de seguridad en un banco. Con la gentileza del gerente general del Banco Provincia de Monte Grande y con el tesorero nos apersonamos y vimos que la caja estaba vacía. Nos disgusta y nos molesta que la Comisión Directiva anterior no diga qué hizo con esos recursos", comenzó con crudeza Plaini.

El Secretario General del gremio de Canillitas y Diputado Provincial aclaró que este anuncio público es solo el comienzo del trabajo de auditoría y que planea llevar las cosas al ámbito judicial. "Vamos a iniciar una auditoria general y estamos abocados a un compromiso con los socios y las socias. Estamos cumpliendo todo lo que propusimos cuando ganamos las elecciones. Si estamos haciendo esto a la luz del día es porque queremos ver dónde están los recursos, por qué se generaron estas deudas. Hay una deuda de $170 millones. Quienes tengan que dar explicaciones lo van a tener que hacer ante la Justicia", sostuvo.

Ampliar contenido
Tweet de Club Los Andes

En una entrevista radial, a Radio URBE, Plaini además se refirió al manejo del día a día del club: “Vamos cubriendo las necesidades del plantel profesional. No solamente es fútbol, ya que Los Andes es todas sus actividades. Son seis días a la semana y uno que juega el plantel". 

"Tiene que ser todo racionalidad y profesionalizar lo más que podamos. Ayer renovamos con Mitre por 3 años. Estamos buscando los sponsors para la casaca y ahora tenemos que afrontarnos y salir adelante. Queremos acercar a los socios y que sea un club de puertas abiertas. Queremos que vengan a colaborar y traer ideas”, cerró.