Pizzi otra vez en la mira: São Paulo y San Lorenzo podrían definir su futuro
La derrota en Santiago del Estero caló hondo en el ánimo de la Academia. El elenco de Avellaneda debe ganarle si o sí al Ciclón para meterse en los cuartos. Antes, un duelo importante ante el Tricolor de Crespo por la Copa Libertadores, donde tampoco puede regalar terreno. Es la cuarta vez que el DT está en la cuerda floja y algunos dentro del club, incluso, piensan que no debería dirigir el domingo si no vence al poderoso elenco paulista.
Una vez más, Racing está envuelto en un clima espeso, mayormente con su DT, Juan Antonio Pizzi y el futuro inmediato. Este martes hubo una reunión en el Hotel Savoy, búnker de los asuntos institucionales de la Academia, dónde quedó claro que si el DT no logra meter al equipo en 4tos de la Copa de la Liga podría ser el final de su ciclo.
El presidente del club, Víctor Blanco, quedó muy enojado con lo que mostró Racing el pasado domingo en el Estadio Madre de Ciudades. La Academia podía quedar a un paso de clasificar y, de yapa, dejar en la cornisa a River, su verdugo en la Supercopa Argentina. Nada de eso ocurrió, el equipo cayó 0-1 y quedó pendiente de lo que ocurra en la última jornada, dónde debe ganar si o sí, porque el empate favorece al Ciclón.
El clima en Avellaneda es similar al post 0-5 ante River en Santiago del Estero, y una vez más Juan Antonio Pizzi está en el filo del abismo. Incluso, según pudo saber Doble Amarilla, algunos dirigentes no quieren ni esperar al domingo y si el equipo no le gana a São Paulo lo quieren afuera ya.
Luego de la caída ante el Ferroviario en Santiago, la CD optó por no decir nada públicamente y todo se fue cocinando por dentro. El ciclo de Pizzi, ahora sí, parece tener las horas contadas.
Lo cierto es que, como cada vez que en un equipo se avecina un fin de ciclo, ya hay pensado sucesor inmediato. En este caso, el Turco, Antonio Mohamed (un DT en el que también pensó Diego Milito) es el que asoma en el horizonte y cuyo último trabajo fue en Monterrey de México en el exterior y en Huracán, en la Argentina.
Mientras, algunos dirigentes sostienen que, lo mejor, es esperar el final del camino en la Copa de la Liga y el final de la primera fase de la Copa Libertadores 2021. Lo cierto es que nuevamente Pizzi empieza una semana clave para la Academia en un clima de incertidumbre sobre su futuro. Y hay algo que es un hecho irrefutable, así le gane hoy al elenco brasilero y el domingo a San Lorenzo, tendrá que hacer más para recuperar la confianza que varios de los directivos más importantes del club hace rato le sacaron.