Reunión de Comisión Directiva caliente en Huracán: Nadur no logró programar la Asamblea
El presidente pretendía establecer una fecha definitiva para la Asamblea Extraordinaria. Su intención es que se traten en ella las apelaciones a la suspensión de 6 meses a él y a Fernando Moroni, secretario del club, por el manejo de la compra-venta de Wanchope Ábila. Según pudo saber Doble Amarilla, la votación fue negativa para la moción del mandamás por 14 a 10. Habrá una nueva reunión de CD para armar un protocolo que permita la realización de la Asamblea y convocar a la misma en los siguientes 30 o 60 días.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Nadur no logró poner una fecha definitiva para realizar la Asamblea Extraordinaria y que se traten las apelaciones de él y Fernando Moroni, secretario del club, por el manejo de la compra-venta de Wanchope Ábila.
Este jueves se realizó la segunda reunión virtual de Comisión Directiva en el Globo y fue un arduo debate de cuatro horas donde se mostraron enormes diferencias. Algunos calificaron al cónclave como “caliente y con muchas disidencias”. Tal es así que existió una votación ajustada que convocó a una nueva reunión.
La cuestión es así: Huracán tiene este año la renovación de autoridades y, para poder realizar las elecciones, se debe llamar a una Asamblea Extraordinaria y hacer su correspondiente convocatoria en el marco de lo establecido por los estatutos del club.
En el medio de este llamado hay un conflicto reinante y es la suspensión de 6 meses por parte del Tribunal de Honor de Huracán al presidente, Alejandro Nadur, y a Fernando Moroni, secretario del club. Los motivos vinculantes son la compra-venta de Wanchope Ábila.
En la Asamblea Extraordinaria del club -que estará compuesta por 60 representantes- tratarán las apelaciones de Nadur y Moroni sobre la sanción dispuesta desde marzo por parte del Tribunal de Disciplina. Aunque más allá de esta definición el máximo dirigente del Globo adelantó que, de darse por negativa la rectificación de las sanciones, recurrirá a la Inspección General de Justicia o la Justicia ordinaria.
Según pudo saber Doble Amarilla, la reunión de CD duró cuatro horas y hubo fuertes diferencias de cara al futuro por la Asamblea. Luego de debate, se puso a votación por si llamaban o no a Asamblea Extraordinaria, algo que el presidente quemero quería. Sin embargo, el resultado le fue esquivo y la votación terminó 14 a 10 en contra.
Los miembros que se opusieron al llamado argumentaron que es apresurado convocar a una Asamblea en esta situación de pandemia y que antes es necesaria la confección de un protocolo que permita su correcta realización.
Ante esto, y según pudo saber Doble Amarilla, existirá una nueva reunión de Comisión Directiva el próximo jueves donde habría una resolución definitiva. Y por otra parte, la Asamblea Extraordinaria sería convocada para los siguientes 30 o 60 días.