Nadur: "No sé si con los diez jugadores, pero este conflicto lo vamos a solucionar"
El presidente de Huracán brindó una extensa conferencia de prensa virtual, dónde explicó los alcances del conflicto salarial en el "globo". Además, adelantó que Mauro Bogado y Carlos Araujo no seguirán en el club: "No habrá nuevo contrato para ellos".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Nadur brindó una extensa conferencia de prensa vía Zoom. En ella abordó la problemática salarial que existe en el club de Parque de los Patricios y reveló que Carlos Araujo y Mauro Bogado no seguirán en el club.
"Me sorprende que Huracán está en los conflictos salariales en momentos de elecciones. Este, como los anteriores que tuvimos en 2011 o 2016, lo vamos a solucionar. Ahora, el mes que viene, o en julio, lo vamos a hacer, no sé si con los diez jugadores, pero se va a solucionar", prometió el mandamás quemero.
También adelantó que Mauro Bogado y Carlos Araujo, dos de los diez jugadores que llevaron adelante el reclamo en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) no seguirán en el club, después del 30 de junio: "Me parece que no habrá un nuevo contrato para ellos. Le dieron mucho al club deportivamente, pero intentaremos rescindir o esperar que terminen sus contratos", indicó el titular del club desde el año 2011, que intentará un nuevo período. También trazó un destino parecido para el arquero paraguayo Antony Silva.
Nadur, que desde hoy pasará a ser vocal en la AFA y dejará su cargo de tesorero, se expresó sobre las decisiones de la AFA: "No me gusta que no haya descensos pero este es un momento excepcional e inédito y debemos cuidar el patrimonio de los clubes. AFA quiere eso, por lo menos por dos años. No podemos permitir que un club deje de existir, porque hacen un trabajo enorme para la comunidad", afirmó.
También se refirió a la sanción de seis meses que le aplicó el Tribunal de Honor del club por irregularidades en la venta de la mitad del pase del delantero Ramón Ábila a Boca Juniors: "Me están persiguiendo políticamente para sacarme de las próximas elecciones. Huracán me necesita más que nunca y voy a competir nuevamente por la presidencia", remarcó y agregó: "Quedó demostrado que en la venta de Ábila no hubo perjuicio al club ni hubo anomalías. Nunca faltaron esos dos millones de dólares como dicen", agregó.
Por último, Nadur especificó que, pese a estos problemas actuales, Huracán está con una "plataforma para seguir creciendo" y completó: "Ahora estamos con problemas financieros que se van a solucionar rápidamente. La economía del club es positiva y eso se verá reflejado en pocos meses", cerró