Reunión en Independiente: Doman pide elecciones ya y Rudecindo y Moyano apuntan a un nuevo proceso electoral que las patearía para 2023
El tesorero Atilio Bouza presidió el encuentro junto a las 11 agrupaciones del club. Hugo Moyano y Maldonado no estuvieron presentes. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el oficialismo y un sector de la oposición quieren "reiniciar" el proceso electoral, lo que demoraría meses y postergarían los comicios hasta el año próximo. Desde Unidad Independiente se plantaron y exigen que la Junta Electoral convoque a elecciones en un plazo que no supere los 30 días.
Independiente vivió hoy una importante reunión que aglutinó a todas las agrupaciones partidarias para delinear cómo será el futuro electoral en el club, luego de que la Justicia habilitara la participación de Fabián Doman con la lista Unidad Independiente. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el oficialismo y el espacio de Claudio Rudecindo quieren convocar un proceso electoral nuevo y dejar el vigente atrás, lo que patearía los comicios para 2023.
El 'Mundo Rojo' no para de recibir disgustos. Mientras desde lo futbolístico el equipo no levanta y eso generó la salida de Eduardo Domínguez, el futuro político es delicado ante la presencia de un oficialismo que es cada vez más cuestionado por los hinchas y que, aún con la situación institucional, se niegan a conceder para poder acelerar unas elecciones que tendrían que haberse realizado siete meses atrás.
En la tarde de este martes, la Comisión Electoral realizó reunión con todas las agrupaciones del Club, entre las que se encuentran las tres que formaron parte de los fallidos comicios de fines de 2021. El meeting lo presidió el tesorero Atilio Bouzá, quien había presentado hace semanas su renuncia indeclinable al puesto por diferencias de gestión, pero que la dirigencia no le terminó aceptando la renuncia.
Por el oficialismo no estuvieron presentes ni Hugo Moyano ni Héctor Yoyo Maldonado. Por la lista Unidad Independiente estuvo el abogado de la agrupación, Maxi Walker, mientras que por la otra lista disidente estuvo Claudio Rudecindo.
Según pudo saber este medio, la Comisión Electoral propuso arrancar un proceso de nuevo, algo que vio con buenos ojos el oficialismo y a lo que curiosamente adhirió la lista de Rudecindo, congeniando con el Moyanismo y planteando que las elecciones deberían ser en 2023. Es al mismo Rudecindo al que se lo vio acompañar a los hinchas en las protestas post empate ante Rosario Central, donde exigieron la renuncia de la CD y el llamado inmediato a elecciones.
Según pudo saber Doble Amarilla, si se aprueba esta medida que quiere imponer un sector de la política Roja, llevaría a un proceso electoral nuevo que insume tiempos estatutarios que hace que los comicios se lleven a cabo en 2023.
Desde el sector de Fabián Doman, el sector más opositor a la actual gestión, denegaron esta opción y plantearon que se acate lo que marcó el último fallo de la Justicia, a través de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, la cual le permitió participar en los comicios.
"Nosotros nos oponemos como Unidad Independiente a esa propuesta, habida cuenta entre varios motivos por lo que puede tardar un proceso electoral nuevo que básicamente insume tiempos estatutarios que nosotros los estimamos entre cinco y seis meses", planteó a la salida el abogado de Unidad Independiente.
Y en ese marco, sumó: "Tenemos la firme convicción de que la comisión electoral puede cumplir el fallo judicial de Lomas de Zamora para convocar a elecciones en un corto plazo, 30 días aproximadamente".
Independiente enfrenta este miércoles a Defensa y Justicia desde las 19, en Varela, y a los dos días tendrá la Asamblea de socios en la que se espera un nuevo fuerte planteo de los socios para que se acelere el proceso electoral. Hugo Moyano, en tono desafiante, le quitó precio a esta idea en Radio 10: "No están las condiciones dadas a mi entender para que haya elecciones, pero si la junta decide que se pueden hacer, se van a hacer".