Reunión técnica entre Grindetti y Ferraresi para avanzar en la ampliación del Estadio Libertadores de América
En pos de trabajar en una "agenda conjunta", el titular del Rojo y el Intendentede de Avellaneda se volvieron a ver las caras. Las reformas del estadio fueron el eje principal del cónclave. Cómo es el proyecto de ampliación. Detalles.
En los días previos al inicio de la temporada 2025 en el fputbol argentino, Néstor Grindetti se reunió con el intendente de Avellaneda de cara a los proyectos a futuro que tiene el club.
El máximo mandatario del “Rojo” participó de un cónclave con Jorge Ferraresi en busca de generar una agenda conjunta, tal como ya ocurrió en diversas oportunidades.
“Hoy me reuní con Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. Conversamos sobre los próximos proyectos de Independiente y los desafíos que tenemos por delante”, mencionó Grindetti en sus redes sociales. Y agregó: “La coordinación con el municipio es clave para seguir desarrollando nuestro trabajo y avanzar en una agenda conjunta”.
¿Cuándo fue su última reunión oficial?
En enero del 2024, Néstor Grindetti había golpeado la puerta del Intendente de Avellaneda, con la idea de habilitar shows y recitales en el Libertadores de América.
Avanza el proyecto de ampliación del Libertadores de América-Ricardo Bochini: 18 meses de trabajo, el techado total y 15.000 nuevos lugares
Independiente avanza con el proyecto de ampliación del Libertadores de América-Ricardo Bochini, que cuenta con la creación de 15.000 nuevos lugares y el techado.
El presidente del club, Néstor Grindetti, se reunió en las últimas horas con un grupo inversor que propone la ampliación del Libertadores de América: se crearían 15.000 nuevos lugares más en un tercer anillo, el techado y el estacionamiento para 800 autos.
El proyecto requeriría una obra de alrededor de 18 meses, pero el estadio podría utilizarse normalmente sin afectar la localía del equipo.
Cabe remarcar que la empresa que llevará adelante la ampliación es BMA Estudio, que trabajó en el Monumental, y tendrá el financiamiento de Azura Partners, que se quedaría a cambio con los ingresos totales de las nuevas localidades por un período a definir de 15, 20 o 30 años, según pudo saber Doble Amarilla.