Riquelme apuntó contra el macrismo: "Seguimos siendo un club o dejamos que esta gente haga política"
El ídolo boquense le tiró con munición gruesa al arco opositor en la previa de las elecciones de renovación de autoridades. Si bien todavía no confirmó su presencia como el líder de la lista oficialista, aprovechó la ocasión para resaltar los logros de la gestión. "Tenemos elecciones el 2 y deseamos que sea una fiesta", manigestó.
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, se pronunció en la previa de las elecciones de su club y le apuntó a la lista opositora que tiene como principal referente a Mauricio Macri. “Seguimos siendo un club o dejamos que esta gente haga política”, aseguró.
"Tenemos elecciones el 2 y deseamos que sea una fiesta. Vamos a brindarles todas las comodidades a la gente, para que se acostumbren que cada cuatro años sean las elecciones y tienen que ir a votar", comenzó diciendo el dirigente en diálogo con Radio 10, con Jorge Rial, en ‘Argenzuela’.
Tras esto, contó en qué condiciones recibieron la institución según su mirada: "Parece que, si uno fue futbolista, es un bruto. Nos dieron el club con deuda, la dirigencia anterior. Nos agarró un año y medio de pandemia. Durante un año no se le cobró el abono al hincha".
Después contó cómo se desarrollarán los comicios el próximo 2 de diciembre, donde podría ser el candidato a presidente por el oficialismo, pese a que aún no lo confirmó: "Esta elección va a ser muy muy simple. Si vos me das un club con deuda y yo te digo que tengo 28 millones de dólares a favor, sos el club con más títulos, debutaron 34 chicos, esto es una maravilla".
Luego, detalló cómo vive esta etapa como directivo: "Para mi ser dirigente es una forma de vida. Yo no molesto a nadie. No hago otra cosa que cuidar a mi club. Volví al club porque River vivió los mejores 5 años de su vida".
A modo de cierre, volvió a reforzar su concepto de cómo ve al conjunto de La Ribera desde que es parte de la conducción: "Boca volvió a ser un club de fútbol. Después sabemos quiénes lo usan para otra cosa". Al rato, completó: "Seguimos siendo un club o dejamos que esta gente haga política".