El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, se pronunció en la previa de las elecciones de su club y le apuntó a la lista opositora que tiene como principal referente a Mauricio Macri. “Seguimos siendo un club o dejamos que esta gente haga política”, aseguró.

"Tenemos elecciones el 2 y deseamos que sea una fiesta. Vamos a brindarles todas las comodidades a la gente, para que se acostumbren que cada cuatro años sean las elecciones y tienen que ir a votar", comenzó diciendo el dirigente en diálogo con Radio 10, con Jorge Rial, en ‘Argenzuela’.

Tras esto, contó en qué condiciones recibieron la institución según su mirada: "Parece que, si uno fue futbolista, es un bruto. Nos dieron el club con deuda, la dirigencia anterior. Nos agarró un año y medio de pandemia. Durante un año no se le cobró el abono al hincha". 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Después contó cómo se desarrollarán los comicios el próximo 2 de diciembre, donde podría ser el candidato a presidente por el oficialismo, pese a que aún no lo confirmó: "Esta elección va a ser muy muy simple. Si vos me das un club con deuda y yo te digo que tengo 28 millones de dólares a favor, sos el club con más títulos, debutaron 34 chicos, esto es una maravilla".

Luego, detalló cómo vive esta etapa como directivo: "Para mi ser dirigente es una forma de vida. Yo no molesto a nadie. No hago otra cosa que cuidar a mi club. Volví al club porque River vivió los mejores 5 años de su vida".

A modo de cierre, volvió a reforzar su concepto de cómo ve al conjunto de La Ribera desde que es parte de la conducción: "Boca volvió a ser un club de fútbol. Después sabemos quiénes lo usan para otra cosa". Al rato, completó: "Seguimos siendo un club o dejamos que esta gente haga política".