Rosca frenética en Boca: Se diluye el acuerdo opositor, Riquelme enfría a todos y el oficialismo afina el lápiz
Se viven horas de pura negociación en el mundo Boca. Ameal y Beraldi no pudieron superar sus diferencias y no hay acuerdo para un gran frente opositor. Riquelme empieza a dar señales de que no va a expresarse mucho más de lo que ya hizo. Por el momento, hay cuatro boletas, aunque Beraldi empieza a mirar hacia el oficialismo. En tanto, hoy Angelici encabezó una reunión con agrupaciones para empezar a armar la lista.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A pocos días del cierre de listas en Boca, la rosca no se detiene. Las agrupaciones tienen hasta el miércoles 20 a las 23:59 para presentarse con los respectivos avales, lo que significa que comienza la cuenta regresiva para el domingo 8 de diciembre. En tanto, para el martes o el miércoles por la mañana, deberá estar todo definido.
Este lunes comenzó a esfumarse la posibilidad de un acuerdo opositor entre José Beraldi y Jorge Ameal. Uno de los puntos principales del conflicto es que desde el sector de Ameal repiten que son quienes suman la mayor cantidad de votos. En las negociaciones, le afirman a los representantes de Beraldi que el ex presidente no se baja de la lista como principal candidato por dicho motivo. Además, Ameal tampoco entregaría su primera vicepresidencia, por lo que Beraldi debería ocupar el puesto de vice segundo. En tanto, desde el bunker del empresario del transporte, afirman que Mario Pergolini no quiere ceder ningún lugar en las vocalías, lo que profundiza aún más el problema.
Cabe destacar que las negociaciones entre estos dos directivos nunca fue cara a cara. Si bien los equipos de ambos candidatos negociaron, jamás se logró a concretar un encuentro entre Ameal y Beraldi por la mala relación que tienen entre ellos. Esto fue reafirmado por Walter Klix, ex jefe de campaña de Beraldi, quien la semana anterior sostuvo que "pocas personas se detestan más que Beraldi y Ameal". Según pudo saber Doble Amarilla, la intolerancia entre ellos llegó hasta el punto de no querer participar juntos en un programa de televisión.
En tanto, vía su hermano Cristian, Juan Román Riquelme dejó en claro que se reunió con el oficialismo y también con Jorge Amor Ameal. Si bien en su cuenta de Instagram el hermano del ídolo comentó que "Román está pensando si puede aportar de alguna forma para el bien del club", en principio, JRR no realizaría más intervenciones de índole política hasta que sucedan los comicios.
De ahora en más, Riquelme esperará a que pasen las elecciones y que lo llamen. ¿Por qué? El "Diez" argumenta que ambos espacios le dijeron que lo quieren y que se comunicarán con él en caso de ganar en diciembre. Además, no declararía a favor ni le daría su "bendición" a ningún candidato. Esa situación favorece al oficialismo.
Por otro lado, José Beraldi nunca le cerró las puertas al oficialismo. El inconveniente reside en que quiere ir como candidato a presidente y no como postulante a vicepresidente en la fórmula. A pesar de eso, volvió a barajar la opción de unirse a Christian Gribaudo y compañía luego del destrato de Ameal. Cabe destacar que tanto el candidato oficialista como Angelici siempre tuvieron palabras elogiosas hacia Beraldi. No pasa lo mismo con Royco Ferrari, quien es el candidato a vice de la lista encabezada por Beraldi. Ante este panorama, Ferrari podría abrirse y así dialogar con Ameal o forzar a Beraldi a no negociar.
Mientras tanto este lunes, el oficialismo reunió a 10 agrupaciones. Del encuentro participaron Angelici y Gribaudo. Se comenzó a definir el armado de la lista y analizó la posibilidad de la unión de Beraldi. Con todo este contexto, la fórmula quedaría tal como está estipulada, con Gribaudo como candidato a presidente y Juan Carlos Crespi de vice primero. En tanto, Marcelo London sería el vice segundo aunque, debido a las negociaciones, este lugar quedaría sujeto a confirmación hasta último momento.
A esta hora, son cuatro las listas que se presentarían a los comicios del mes próximo: no hay ningún acuerdo entre la oposición, ni tampoco la confirmación del pase de José Beraldi al oficialismo, lo mismo que la llegada de los otros candidatos que depusieron sus postulaciones al armado oficialista.