La Primera División del fútbol argentino se encamina a volver a tener 30 equipos. tanto de integrantes de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) como de la Primera Nacional y cuyos argumentos fueron adelantados por este portal.

En cuanto al formato, está prevista la vuelta de los famosos torneos “Apertura” y “Clausura” que se jugaron durante la década del 2000. Con 30 equipos en Primera, se dividirán en dos zonas de 15 con la disputa del “Apertura” en el primer semestre y el Clausura en el segundo, de acuerdo a la información a la que accedió “Doble Amarilla”.

Esta iniciativa, que se definirá en una próxima reunión de Comité Ejecutivo y luego quedará ad referéndum de una Asamblea. Sin embargo, otro tema está en danza y está relacionado a la televisación.

Según la información a la cual pudo acceder “Doble Amarilla”, la intención de AFA es comenzar a transmitir encuentros de Primera División en una plataforma propia. De progresar y encontrar buenos resultados,

Los detalles

En la actualidad, ESPN (una de la tenedora de derechos) libera dos partidos por jornada que son transmitidos por su versión en el “básico” y a la vez, la Televisión Pública. Por su parte, TNT Sports no cede partidos abiertos. 

La idea de AFA es exigirle a ambos que liberen uno o dos encuentros a cada uno por fecha para poder transmitirlos únicamente vía plataforma. Más allá de ésto, , por ende, la TV Pública dejaría de tener partidos liberados. Además,, ni bajarlos a sus canales que están dentro del básico.

Desde AFA argumentan que sean dados algunos incumplimientos y que el contrato que los une permite estas exigencias que le harán los directivos afistas. Actualmente, con su propio canal en Youtube con buenos resultados.

Los argumentos de AFA

Como parte de la reestructuración que se intenta implementar con el nuevo torneo de 30 equipos, según pudo saber “Doble Amarilla”, la intención es abrir un “nuevo canal de comunicación” con el público que consume el fútbol argentino. 

Además, los medios por los cuáles se ve la Primera División y que ya están afianzados dentro de la distribución de contenidos.