(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Gregorio Dalbón, abogado de la actual vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, anticipó al canal C5N que Daniel Angelici -operador judicial del macrismo y ex presidente de Boca- podría ser el próximo detenido en la causa de espionaje M.

Dalbón aseguró ayer que el 'Tano' podría ser el próximo detenido por el juez Federico Villena, a cargo del juzgado Federal de Lomas de Zamora por la causa de espionaje ilegal. Angelici  es señalado por tener contactos directos con Pablo Pinamonti, un ex hombre de la SIDE en tiempos de la Alianza y parte de la AFI macrista. Comandaba un Área de Asuntos Internos bajo las órdenes de Sebastián Destéfano, un hombre del riñón de Angelici y a quien responde incondicionalmente.

¿Quién es Sebastián Destéfano? Además de ser un soldado de Angelici, era un hombre que tomaba decisiones en el Área de Asuntos Internos de la AFI del macrismo. Y según el falso abogado Marcelo D'Alessio -en la otra gran causa que tramita el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla-, Destéfano era uno de los peldaños más altos en la banda que se dedicaba a espiar y extorsionar a empresarios.

"Angelici puede ser el próximo detenido, el primer detenido de la Mesa Judicial. Si la Justicia existe, tiene que cumplir con todo el daño que le ha causado", reveló Dalbón a C5N. El ex dirigente xeneize es un hombre de máxima confianza de Macri y es señalado en múltiples operaciones. En concordancia con esto, Dalbón agregó: "En ´Comodoro Pro´ -por los tribunales federales- mandaba Angelici y Rodríguez Simón, pero más el Tano".

A su vez, Dalbón también mencionó que otros posibles detenidos de la Mesa Judicial son Pablo Clusellas, ex secretario de legal y técnica; Germán Garavano , ex ministro de Justicia; Bernardo Saravia Frías, ex procurador del Tesoro; y el abogado Fabián Jorge Rodríguez Simón.

Este escándalo judicial que involucra a la Agencia Federal de Inteligencia también tiene similitudes con la otra causa que maneja juzgado Federal de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla. Allí se está investigando una red de espionaje ilegal y extorsión encabezados por Marcelo D'Alessio. También se analizan seguimientos ilegales a dirigentes de fútbol argentino. Una de las víctimas -y que fue aceptado como querellante en la causa por Ramos Padilla- es Pablo Toviggino, secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA y una persona de peso dirigencial. 

Sobre la causa de Lomas de Zamora, y que también involucra a dirigentes de la Casa Madre, se está investigando si Toviggino y Claudio Tapia fueron investigados por la AFI de Mauricio Macri. Según pudo saber Doble Amarilla con fuentes judiciales, los teléfonos de ambos habrían sido investigados. 

Ante esto, Dalbón remató sobre Angelici: "La excepción es la prisión, pero le llegó la hora. Él siempre está atrás de las operaciones, pero ahora le toca estar adelante".