Socios de San Lorenzo volvieron a manifestarse en Av. La Plata y apuntaron contra Marcelo Moretti
Varios simpatizantes azulgranas evidenciaron nuevamente su descontento. En la sede del club en Boedo, presentaron un petitorio con reclamos hacia la transparencia en la gestión de la actual dirigencia. Detalles.
Un grupo de socios y socias, asambleístas, agrupaciones y peñas de San Lorenzo se manifestaron en Avenida La Plata. Allì, evidenciaron otra vez su descontento sobre la gestión de la actual dirigencia comandada por Marcelo Moretti. Además, adjuntaron un petitorio con una serie de reclamos.
Cerca de 500 personas se presentaron en la sede del club durante la tarde de este viernes, donde le volvieron a marcar a la conducción azulgrana su preocupación sobre el “grave estado” del club que se encuentra “sumido en una crisis institucional que lo expone a ser privatizado”.
Sumado a su presencia en el recinto, los diversos sectores compartieron un escrito en el que enumeraron una serie de problemáticas que se insertan en “gestiones sin explicación y cuentas sin rendir”.
El comunicado alude que “no se han respetado los procedimientos reglamentarios que establece el Estatuto” de San Lorenzo, “poniendo en riesgo el patrimonio y la continuidad de las actividades deportivas y sociales del Club”. A su vez, se exige a las autoridades ”que adopten, rápidamente, nuevas políticas que promuevan un gobierno abierto, participativo y transparente".
Por otra parte, el escrito reza: “Basta de tensiones, mentiras, daños a la imagen institucional, fracturas internas, gestiones turbias, promesas incumplidas, despego al Estatuto y exclusiones a sanlorencistas de ley por el sólo hecho de no estar alineados al oficialismo de turno”.
Entre los diversos reclamos que se desprenden (junto a sus respectivos artículos) se incluyen por ejemplo la ilegítima conformación del departamento de peñas; los resultados de la auditoria general planteada en campaña; la falta de tratamiento del contrato con la marca Atomik; las condiciones contractuales de la concesión gastronómica; las declaraciones públicas sobre aportes dirigenciales; el desarme del Futsal y la desfinanciacion de los deportes federados.
Por su parte, en el aspecto futbolistico, se advierte la compra del 50% de la ficha de Facundo Bruera, sin estar en el presupuesto, la salida en condición de libres de Gastón Campi, Gonzalo Luján y Federico Fydriszewski y la falta de claridad por la falsificación de documentos en el pago de Matías Reali.
La oposición de San Lorenzo pidió a la Justicia investigar la contratación de Matías Reali
Marcelo Culotta, vocal de San Lorenzo y parte de la oposición, realizó una presentación ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para investigar el fichaje de Matías Reali por "una posible maniobra de lavado de activos".
El directivo opositor compartió en sus redes sociales la presentación realizada en la justicia luego de agotar "las instancias institucionales internas sin ningún resultado", explica en su cuenta de X (ex Twitter). "Como miembro de CD realicé una declaración voluntaria a la UIF a los fines que se investigue la contratación de Matías Reali por parte de San Lorenzo por una posible maniobra de lavado de activos", agrega Culotta.
Y completa: "San Lorenzo como sujeto obligado por la legislación tiene la 'responsabilidad ineludible' de realizar un reporte sobre una operación sospechosa a la Unidad de Información Financiera".
La solicitud se da para investigar a los directivos de San Lorenzo en dos ítems: el primero es en cuanto "a la compra del jugador profesional Matías Reali al club Independiente Rivadavia de Mendoza en el que el Club San Lorenzo de Almagro compró a Reali en 1,8 millones de dólares".
Además, recuerda las declaraciones del presidente del club mendocino Daniel Vila en el que denunció que recibió un comprobante apócrifo, "en lo que se ven involucrados el presidente y el secretario del club San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti y Pablo García Lago". Además, pide investigar al tesorero Leandro Goroyesky y a los oficiales de cumplimiento ante la UIF Carina Farías y Alejandro Tamer.
El otro ítem tiene que ver con la investigación del "contrato de mutuo o préstamo de dinero con el fondo de inversión estadounidense IRQ Services LLC por 1.500.000 dólares que se encuentra reflejado en el balance que refleja el ejercicio 1º de julio 2023 - 30 de junio 2024. Debido a que los clubes de fútbol fueron incorporados como sujetos obligados por la Ley 26.683 'Ley de Lavado de Activos'".
"Solicito se arbitren de forma inmediata las medidas necesarias para realizar una investigación sobre la forma de contratación del jugador Matías Reali, como así también el origen de los fondos para abonar en efectivo al club Independiente Rivadavia de Mendoza el pase del jugador y además sobre el contrato de mutuo con el fondo de inversión IRQ Services LLC, todo esto a fines de determinar posibles irregularidades", agrega el escrito.