Los malos resultados atentan contra la estabilidad institucional de Newell's. El equipo que ahora conduce Cristian Fabbiani marcha a paso errático en el torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional y ello provocó que el arco político de la institución esté en llamas.

Dentro de este contexto, el presidente del club, Ignacio Astore, mantuvo una reunión con referentes de otras agrupaciones. La misma se dio pese a las pocas ganas del máximo dirigente, quien terminó cediendo ante el pedido de sus colegas dirigentes.

Al mismo tiempo, la comisión fiscalizadora de Newell's insistió para que se clarifique con urgencia cuando se llevarán a cabo las elecciones e, incluso, solicitó que se desarrollen antes de lo previsto. En ese caso, la fecha deberá ser aprobada mediante una Asamblea Extraordinaria.

Ampliar contenido
X de Luis Castro

Los espacios que estuvieron presentes en el cónclave con Astore fueron los siguientes (en orden alfabético): Autoconvocados, Movimiento Casta Lepra, Nueva Genaración Leprosa, Unen y Viejos Muchachos.

“El presidente Ignacio Astore mantuvo una reunión con un grupo de socios de distintas agrupaciones políticas, quienes manifestaron su preocupación- por la actualidad deportiva del primer equipo”, informó Newell's, en un comunicado.

“En un clima de diálogo y respeto, se acordó avanzar en la elaboración de un cronograma que establezca los pasos a seguir para la realización de un proceso eleccionario transparente, ordenado y democrático. Asimismo, la institución, a través de su presidente, se comprometió a poner a disposición los equipos técnicos de cada área involucrada para colaborar en la organización y desarrollo de la transición, garantizando así un proceso responsable y en beneficio del club y de sus socios”, agregó el club.

Ampliar contenido
X de Newell’s Old Boys

Si bien en el texto no se especifica una fecha puntual, la misma será dada a conocer luego de la próxima reunión de Comisión Directiva, donde Astore le trasladará a sus pares lo charlado hoy. 

La idea es adelantar los comicios del mes de Diciembre (primera intención de la actual CD) a los meses de agosto/septiembre. Sin embargo, el arco opositor pretende que se realicen antes de mitad de año, para que quienes sean elegidos puedan trabajar en el rearmado del plantel. 

Pese a la reunión, continúa la tensión en la institución: protesta de socios y banderas en contra de la dirigencia. "Club tomado. Andate Astore" y "Revolución o descenso", las frases de los trapos que están en el ingreso al club

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Además, una gran cantidad de hinchas se hicieron presentes en las afueras del club para reclamar por el presente futbolístico y los problemas institucionales. “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fue uno de los cánticos que se escucharon.

Renunció Federico Ripani en Newell's: “El club tiene que recuperar la tranquilidad”

El vicepresidente segundo de Newell's, Federico Ripani, confirmó su renuncia mediante un comunicado que compartió en su cuenta de Instagram.

El dirigente aseguró que dio "un paso al costado" debido a que "Newell's tiene que recuperar la tranquilidad y eso se consigue con el reconocimiento de los errores".

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Newell's sin paz: aparecieron pasacalles contra la dirigencia en el Coloso del Parque

El estadio Coloso Marcelo Bielsa amaneció el lunes pasado con varios pasacalles,  en los cuales el mensaje exige elecciones y críticas hacia la dirigencia de Newell’s. Los mismos, contaron con insultos dirigidos al presidente Ignacio Astore y a otros miembros de la comisión directiva.

Los pasacalles fueron colocados durante la madrugada y cubrieron diversas áreas del estadio, incluyendo accesos y puertas. Algunos de ellos pedían elecciones de manera explícita, mientras que otros se enfocaban en la crítica hacia los dirigentes actuales.

Una vez conocidos los mismos, intervino la comisión directiva y retiraron los pasacalles. Los guardias de seguridad alertaron a los referentes del club sobre la situación, lo que llevó a la decisión de descolgarlos.

“Andate Astore”, “Astore delincuente” y “Elecciones ya” fueron algunas de las consignas que se pudieron leer en los pasacalles, dejando claro el descontento de parte de los socios e hinchas de la Lepra.

Este episodio se da en un contexto complicado para el club, que luego de perder el clásico ante Central, atraviesa un momento de crisis. A la derrota, se le sumó la reciente salida del director técnico Mariano Soso, quien dejó el cargo tras la frustrante campaña. Además, el equipo se encuentra en la zona baja de la tabla de posiciones.

El descontento no solo se reflejó en los pasacalles, sino también en las tribunas, donde durante los partidos se puede escuchar de manera constante el pedido de elecciones, evidenciando el malestar generalizado hacia la conducción actual del club.

Luego del clásico de Rosario, fuertes incidentes entre hinchas de Newell's y la Policía: corridas, piedrazos y represión con balas de goma

Una vez concluido el encuentro entre la “Lepra” y el “Canalla", que acentuó el mal presente del local, se produjeron corridas, piedrazos, y represión con balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la policía contra los simpatizantes. 

El descontento con el presente deportivo se trasladó durante el encuentro a las tribunas, con cánticos contra los jugadores y sobre todo contra el Presidente Ignacio Astore, pidiendo por su renuncia y el de la comisión.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Tras los episodios de violencia que tuvieron lugar en las calles del Parque Independencia y los alrededores, varios hinchas e socios leprosos argumentaron que fue el propio club quien envió a los efectivos de seguridad para reprimir y contener los incidentes. A su vez, en redes se replicó la disconformidad con la dirigencia 

Cabe destacar que esta misma situación sucedió siete días atrás cuando el equipo por entonces dirigido por Mariano Soso perdió con Defensa y Justicia por 1 a 0.