Spinosa analiza ser candidato a presidente de Banfield
El actual director general de la Liga evalúa la posibilidad de volver a tener un ciclo presidencial en el Taladro. Sin embargo, advirtió: “Si voy a ser candidato lo va a decidir la gente, las agrupaciones”.
El ex presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, actual director general de la Liga Profesional de Fútbol (FPF), admitió que analiza volver a presentarse como candidato a presidente en las elecciones que se realizarán el próximo 2 de octubre.
“Todavía no sé si voy a ser candidato a presidente de Banfield, falta tiempo para tomar la decisión. No está hablado el tema en casa. Yo no hago política nacional ni municipal, lo mío es la dirigencia deportiva y mi trabajo”, afirmó en una entrevista con el periodista Julián Perez Regio.
En la misma línea, señaló: “Si voy a ser candidato en Banfield lo va a decidir la gente, las agrupaciones”. En ese sentido, reconoció que “la agrupación a la que pertenezco en Banfield (Unión Banfileña) y otras agrupaciones que forman parte del espacio oficialista que me toca conducir me lo han pedido, pero tengo que ver temas laborales y personales”.
El ex presidente del Taladro entre 2012 y 2018 indicó que “no creo en los amontonamientos, hay gente con la que no se puede trabajar, porque si no coincidís en los valores es mucho mejor competir y que gane el que tiene que ganar y gobierne tres años”.
“Queremos que Banfield sea una marca en el fútbol argentino, rumbo a ser el mejor Club de la Argentina, que es en lo que estamos trabajando hace muchos años”, agregó el actual director de la Liga Profesional del Fútbol.
En cuanto a los objetivos de cara al futuro, Spinosa resaltó que “estamos trabajando para que Banfield sea el mejor club y ser los mejores va a ser que cada día el club sea más grande. Llevará el tiempo que sea necesario, pero es un objetivo cumplible”.
En cuanto al Banfield que proyecta en el futuro, lanzó: “Me imagino cada vez mejor. Hay que dar pasos pequeños, predecibles. Terminar la etapa del saneamiento y empezar el desarrollo. Me imagino en 10 años un Banfield muy sólido, al nivel de un club europeo, siendo los mejores de Argentina y teniendo esa valoración internacional”.
En relación a lo futbolístico, resaltó su relación con Javier Sanguinetti: “Hablo mucho, ya en su momento cuando era presidente de Banfield iba a ser el técnico pero no se dio y comenzó con sus primeros pasos en Paraguay. Estamos muy contentos con su trabajo. Ojalá siga por mucho tiempo”.
“Estoy seguro que Sanguinetti va a ser un técnico de élite. Ya lo es, en poco tiempo llevó a Banfield a una final, ha demostrado que puede jugar con juveniles, que tiene un sistema de juego”, finalizó.